08 diciembre 2007

ESTUDIO SOBRE EL MARRON

Me he encontrado en la red, no digo más que la chivata se calienta, un estudio sobre el marrón, el endose de algo chungo. Tiene mucha, pero mucha gracia. Para que no se haga eterno el post, os voy a transcribir la primera parte, dedicada a sujetos activos y pasivos en el marrón. Hoy os entrego la clasificación de sujetos activos, mañana pasivos.

SUJETOS ACTIVOS Y PASIVOS DEL MARRON

El marrón tiene como principal característica, en cuanto endilgadores y receptores, la presencia de numerosos sujetos involucrados en su ciclo de vida y a los que nos referiremos continuamente a lo largo del documento. Lo que sigue es una lista incompleta de los sujetos más comunes implicados:
A.-) Sujetos Activos
Los sujetos activos del marrón son los encargados de dirigir los marrones hacia los sujetos pasivos. Dependiendo del organigrama de la empresa los sujetos activos pueden a su vez ser sujetos pasivos de otros. La siguiente lista describe los tres tipos más usuales de sujetos activos, en orden creciente de actividad marronera.
-Enmarronador (Browner)
El Browner es aquel sujeto que por las características de su puesto ( o de su forma de ser, que hay de todo...) asigna marrones a los demás. Cualquier persona que, ya sea consciente o inconscientemente, te suelte un marrón adquiere automáticamente la categoría de Browner.
El Browner suele asignar marrones de forma esporádica o prolongada en el tiempo. También existen browners que marronean de forma más periódica pero siempre con un volúmen reducido de marrones.
No debe odiarse en exceso al Browner, ya que él, a su vez, suele tener otros Browners por encima que generan los marrones y él se limita a reasignar (usando una técnica de Brown Throwing, que se verá más adelante).
- Asignador de marrones (Brown Dispatcher)
El Brown Dispatcher es un tipo especial de Browner, cuya función es la asignación periódica y sistemática de marrones.
El Brown Dispatcher, a veces conocido como jefe de proyecto se caracteriza, básicamente, por sufrir de una personalidad inestable y tornadiza que le hace cambiar de parecer con frecuencia suprimiendo los marrones asignados y/o reemplazandolos por otros si cabe aún más inútiles.
Los marrones endiñados por un Brown dispatcher suelen ser continuos en el tiempo y de duración discreta.
- O Rei do Marrón
Este es el Browner supremo. O Rei se caracteriza por la generación de marrones de proporciones titánicas sencillísimos según él, que deben estar determinados siempre en un tiempo record.
O Rei suele ocultarse tras una fachada inocente que oculta sus aviesas intenciones. No se sabe de ningún Rei que no se haya dirigido amablemente a sus víctimas antes de enmarronarlas. Se dice de ellos que son lobos con piel de Cordero en honor a uno de los más famosos Reyes que ha conocido la historia.
No es matemático pero suele suceder que la inutilidad de los marrones endiñados por un Rei es directamente proporcional al esfuerzo necesario para conseguirlos e inversamente proporcional al tiempo disponible para acabarlos.
Existe una variedad mutante del Rei de denominación incierta (O mais Portentuoso Enmarronador do Universo Mondo, es el más común) que se caracteriza por ser un híbrido de Rei y Dispatcher. Obviamente estos sujetos son seres desgraciados (en su doble acepción) ya que todo el mundo rehuye hablar con ellos ante la altísima probabilidad de acabar cubierto de caca.