11 diciembre 2009

.La maldad malísima de los chinos. Chino chungo (y china chinga) I

Al salir del Corte Inglés de Costa Mijas no se cómo fui a dar con una calle extraña. Por un momento pensé que me había tele-transportado a cualquier callejuela de Pekin. Pero no, no, no había lapos en el suelo por lo que no era China. Era... Fuengirola. Una docena de "Gran-Bazar-Chino" acompañado de Dragón, Muralla, Fortuna, Palacio de Pekin... etc. cada uno de ellos de unos 400 m2. En su interior vi los más escalofriantes adornos, juguetes, complementos, textil.. imaginables. De todo y todo tremendo.
Las risas de Godiva y mías eran de tal calibre para que los dueños no nos cocinasen cual pato laqueado hube de retratarme en caja al comprar algo en ese paraíso de la decoración demencial. Cada vez que me enseñaba un objeto más estrambótico que el anterior yo sólo decía: ¡¡ Qué hijos de puta !! Porque es que hay que ser hijo de puta para fabricar o vender eso.
No es posible que estos objetos sean fabricados sin una intención oculta. A nadie se le ocurre diseñar algo así por las buenas. No hay musa que le ilumine a menos que sea una musa con chandal bajo una bata de guata, zapatos de tacón, riñonera y en la mano una bolsa del DIA. Y aun así, esta musa tendría mejor gusto que el hijoputa del diseñador.
Sin más preámbulo paso a mostrar alguno de los entrañables objetos que traje de ese cementerio del buen gusto que demuestra la maldad del pueblo chino.

搋 Noche de paz (Noche sin paz por las bolas chinas)
Parecen bastoncillos para los oídos. No me extrañaría que lo fuesen dado el arte para camuflar que tienen estos. En la comida lo hacen. No se para qué decimos engañar como a un chino cuando son ellos quienes nos la meten doblada con sus falsificaciones





Cualquier comentario sobra. Las de purpurina son demenciales pero, claro, las de lentejuelas verdes con pedrería roja son horripilantes. Las espejuelo multicolor me dan escalofríos y para qué decir nada de las grimosas estrellas algodonadas con detalle de flor y perla...  Me cago, me asustan.
 ¿ Son o no son unos hijos de puta los chinos ?
廉  Mejor calvas que mal adecentadas 
Ahí es nada. Las pobres criaturitas chinas... con eso en la cabeza. Así van las pobres... cabizbajas. Más que nada por el peso del bicho posado en sus pequeñas cabezas

Este clip para el pelo es demoledor. Su colorido tipo "paella mixta" no hace que se quite el miedo por ese aspecto de fauces Massiel sin ortodoncia. Como al ponerle la pinza a la niña se le vaya la mano a la madre... le hace un socavón en la cabeza como para hacerse un armario zapatero

Lentejuelas y perlas en este cepo para el pelo. El pelo no es que quede tirante... es que cualquiera puede llegar a parecer un extra de " El último emperador ". Además el peso de esta pinza puede ocasionar desviación de columna así como graves problemas cervicales.
 ¿ Son o no son unos hijos de puta los chinos ?
念 Infernal a la par que discreto
 Este joyero no tiene desperdicio. Al "doradet" de los bordes hay que añadir las enaguas que le han puesto en la parte de abajo. En la parte de arriba un tul vaporoso de color rosa "puñeta ilusión" sirve de mantel para que repose una rosa del mismo material. Vomitivo.
 Este cisne ( más bien alucisne ) de metal plateado con un sin par ramillete de rosas de porcelana  en su interior hará las delicias de su familia. Recomiendo firmemente colocarlo sobre un tapete de ganchillo para completar el despropósito. Un árbol de plata del que cuelguen de sus ramas las fotos de los hijos a modo de frutos sería la estocada final (al buen gusto). Es que no tiene un pase. Hasta un ciego lo despreciaría. Según lo palpe se lo estrella al dueño entre la 4ª y 5ª intercostal o en cualquiera de los parietales. Y con razón.
¿ Son o no son unos hijos de puta los chinos ?
Expendedor de aguijones para ordinarios
Este artefacto a caballo entre tuneladora y percutor hizo las delicias de una generación de postguerra en la que no había demasiada salud dental y aun hace las delicias de rumanos y taxistas. El gipsy world también maneja primorosamente el extractor de "paluegos"
Los motivos florales no hacen más que añadir motivos para el sacrificio cruento de diseñador y distribuidores. Lo verdaderamente pernicioso de este aparato es que da facilidades a los ordinarios para conseguir este arma de destrucción masiva (del decoro)
¿ Son o no son unos hijos de puta los chinos ?
 
En fin esto es el principio de la serie de artículos sobre " Artículos que, de ser vistos en una casa, obligan a emprender una fuga apresurada no sin haber tratado antes de provocar un fuego "sin querer"... Es comprensible un estado de catatonia (freedom for Catatonia) breve al verlos pero al volver a recuperar el movimiento hay que salir cagando leches...  De ahí al chandal con zapatos y camisa debajo hay un paso. Y un pasmo.
Hijos de puta, gente sin entrañas...