12 mayo 2008

La baraja española: El Rey de Copas



Podría ser el Rey de Oros por su afición a los negocios suculentos y amistades económicamente apestosas, a su camarilla de hombres que ponen la cara (véase los de apellidos relativos a descubrimiento y mantequilla/venta serrana), de amiguetes que se libran de la cárcel...pase porque es de humanos cierta debilidad hacia el vil metal.
Podría ser el Rey de Bastos, y no hace falta que diga a qué parte del cuerpo se parece lo que lleva el rey de la baraja al hombro, por su especial querencia a los devaneos sentimentales con una extraña fijación con el mundo televisivo, de la canción... ¡ hasta del circo !
Podría ser el Rey de Espadas porque cada vez que sale a relucir el tema Corona en política nacional es porque sus palabras son un motivo para una estocada. La reunión con el PNV es motivo de ensarte, de estocada hasta la bola.

Pero sin dudarlo ni un minuto, una vez leídas las declaraciones sobre ZP diciendo que no divaga, que es íntegro después de haber mentido en su negociación con ETA y a la semana de haber mentido con dos cojones en televisión diciendo que en campaña no ocultaron cifras económicas y que no ha habido falta de previsión.... una vez leido esto no me queda otra opción que pensar que no ha sido SM el autor sino El Rey de Copas. Sólo el efecto fatal del gin tonic puede hacer que alguien declare esto (no digo que este sea ... bueno sí, si lo digo)

Se me ha caido lo poco que me quedaba de admiración por quien ha desempeñado un papel de árbitro vital para una democracia pero al que no respaldaría a partir de ahora en un referendum. Su especial simpatía por los que le quieren apear del trono va a tener su premio, ser como los demás. Así podrá meterla donde quiera... la pasta, digo.
La mayoría de los juancarlistas, que no monárquicos, se encontraban en el lado conservador pero, nada, a lo suyo, a tocar las pelotas a los que le apoyaban...
Parece ser que la historia está condenada a repetirse una y otra vez. Y no le pinta un final feliz...

Y digo yo: ¿ No se habrá equivocado y quería decir " No divaga, ZP desbarra" ?
¿No será que se han liado y han entrevistado a otro? A Juán Carlos de Bourbon y Bourbon ( con mucho hielo) por ejemplo...