Me veo en un aprieto... Schwan me ha atizado con un meme en el que hay que decir cual sería mi candidatura para presidir el Partido Popular.
Me parece más sencillo conseguir que Nuria Bermúdez o Yola Berrocal pasen por princesas herederas al trono de una supuesta monarquía andorrano-laosiana que intentar acertar con lo que saldrá del Congreso del PP ( ¿¿ Congreso del Parricidio Popular ?? ). Mariano Rajoy me ha ido decepcionando cada día más desde que perdió. Y mira que le apoyaba...
A mi lo que realmente me pide el cuerpo es una purguita, una limpieza de corrales. Si está compuesto el partido por corrientes que van desde el centrismo hasta la derecha- derecha, siempre habrá tormntas. Un ejemplo: Esperanza dice lo de las bodas gays para unos fantástico pero para otros es un palo como lo es el aborto... Con esto vengo a decir que saltarán algunos para formar grupos separados y que luego, en elecciones, vayan en coalición. Pero si he de decir con quién estaría a gusto...
El valenciano Camps sería un buen presidente. Ana Pastor, Rato, Arístegui, Pizarro, Rudí... serían una cúpula que me atraería y daría paso a gente nueva para que se vaya curtiendo ( Un jóven muy cercano a Aznar me parece que dará que hablar, se apellida Arias ). Intentaría recuperar a Vidal Cuadras e, incluso (¡¡ Anatema !! ) a Adolfo Suarez Jr, Mayor Oreja. Y daría un empujoncito a un periodista para el PP sevillano, Carlos Herrera.
Lo que tengo muy claro es que Esperanza va a saltar a la cancha. Pero más claro tengo aún que no será presidenta de gobierno en España. Siempre digo lo mismo en cuanto a candidatos: en España nunca gobernará ni:
Un vasco
Un catalán
Un rico
Demasiadas manias en la conducta de los españoles. Yo siempre he creido que España es republicana y de izquierdas. A las pruebas me remito con lo de izquierdas no con ZP sino que en pleno escándalo de corrupción, de Gal... etc. Felipe perdió por 300.000 votos... Y en cuanto a lo otro... que sea o seamos juancarlistas no significa ser monárquicos. Yo no habría aceptado a D. Juán igual que no aceptaré (o votaré si puedo) a Don Felipe y a la... otra.
Por otro lado aunque nadie comentase nada cuando lo de Gallardón, Aguirre tampoco fue demasiado límpia en su proceder y eso tiene un coste en votos. El mio por ejemplo.
Ya verás como me cuesta algún disgusto esto de Esperanza. Que por aquí hay mucho seguidor de esta política. Lo mio no es un problema de ideológia sino de comportamientos y no me gustan los ultimatums a un mes de las elecciones.