08 abril 2008

Meme sobre el combate, perdón, Congreso valenciano del PP

Me veo en un aprieto... Schwan me ha atizado con un meme en el que hay que decir cual sería mi candidatura para presidir el Partido Popular.
Me parece más sencillo conseguir que Nuria Bermúdez o Yola Berrocal pasen por princesas herederas al trono de una supuesta monarquía andorrano-laosiana que intentar acertar con lo que saldrá del Congreso del PP ( ¿¿ Congreso del Parricidio Popular ?? ). Mariano Rajoy me ha ido decepcionando cada día más desde que perdió. Y mira que le apoyaba...

A mi lo que realmente me pide el cuerpo es una purguita, una limpieza de corrales. Si está compuesto el partido por corrientes que van desde el centrismo hasta la derecha- derecha, siempre habrá tormntas. Un ejemplo: Esperanza dice lo de las bodas gays para unos fantástico pero para otros es un palo como lo es el aborto... Con esto vengo a decir que saltarán algunos para formar grupos separados y que luego, en elecciones, vayan en coalición. Pero si he de decir con quién estaría a gusto...
El valenciano Camps sería un buen presidente. Ana Pastor, Rato, Arístegui, Pizarro, Rudí... serían una cúpula que me atraería y daría paso a gente nueva para que se vaya curtiendo ( Un jóven muy cercano a Aznar me parece que dará que hablar, se apellida Arias ). Intentaría recuperar a Vidal Cuadras e, incluso (¡¡ Anatema !! ) a Adolfo Suarez Jr, Mayor Oreja. Y daría un empujoncito a un periodista para el PP sevillano, Carlos Herrera.

Lo que tengo muy claro es que Esperanza va a saltar a la cancha. Pero más claro tengo aún que no será presidenta de gobierno en España. Siempre digo lo mismo en cuanto a candidatos: en España nunca gobernará ni:
Un vasco
Un catalán
Un rico
Demasiadas manias en la conducta de los españoles. Yo siempre he creido que España es republicana y de izquierdas. A las pruebas me remito con lo de izquierdas no con ZP sino que en pleno escándalo de corrupción, de Gal... etc. Felipe perdió por 300.000 votos... Y en cuanto a lo otro... que sea o seamos juancarlistas no significa ser monárquicos. Yo no habría aceptado a D. Juán igual que no aceptaré (o votaré si puedo) a Don Felipe y a la... otra.
Por otro lado aunque nadie comentase nada cuando lo de Gallardón, Aguirre tampoco fue demasiado límpia en su proceder y eso tiene un coste en votos. El mio por ejemplo.

Ya verás como me cuesta algún disgusto esto de Esperanza. Que por aquí hay mucho seguidor de esta política. Lo mio no es un problema de ideológia sino de comportamientos y no me gustan los ultimatums a un mes de las elecciones.
PD: Y a ver si alguien le hace un lio a Uxue Barcos y se la trae al PP. Esta señora está como quiere... Esto no es política es pura lujuria aunque serviría para que siempre prestase atención a un político hablando, cosa que....

13 comentarios:

H dijo...

En todo caso nos divertiremos viéndolo.

Pere dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de Esperanza Aguirre.Además España no está preparada para que gobierne una Mujer somos machistas por naturaleza.
Ojo a Gallardón en el congreso.
De ahi las declaraciones de Esperanza.

Schwan dijo...

Muchísimas gracias, Caco; eres un sol.

Me gusta tu grupo; que, salvo en lo de Esperanza Aguirre coincide muchísimo con mis preferencias (bueno, y en lo de Uxue Barcos...).

A mí me gusta Esperanza; aunque no sé porqué mucha gente dice que su comportamiento no fue demasiado limpio.

Y, por supuesto, totalmente de acuerdo en tu consideración de Carlos Herrera. Le sigo desde hace tiempo y me encanta este hombre.

Guhn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bowman dijo...

Bonito meme, Caco, coincidiendo además con el debate de Embestidura
:D

Como sabes a quien voto :D no voy a comentar nada porque no soy quién. Eso sí me permite sugerirte que borres a Gustavo de Arístegui ya mismo: tiene visión de túnel.

A ver, me explico. El tío es MUY inteligente y ha estudiado un montón... pero sólo la mitad de los libros. Cada vez que le llaman a Telemadrid como analista de Relaciones Internacionales o para temas del Islam me llevan los demonios. Le escuché a él la peor explicación de lo que eran los chiíes, suníes, etc., que he oído en mi vida. No dió ni una el tío.
En casa estamos "metidos" en estos temas. Hay que leer de todo y luego tomar partido. Pero si lees exclusivamente a Huntington ni siquiera sabrás por dónde te va a atacar el "enemigo". Algunos aún piensan que la Alianza de Civilizaciones del PetaZeta es un sueño de Bambi, cuando en realidad es únicamente una declaración de principios en la que hasta el nombre está elegido precisamente como un ataque frontal y asesino a la yugular de Huntington (escritor de Choque de Civilizaciones ¿ves?, libro de cabecera de Bush y sus thinktanks, FAES incluída)

Por tanto no te recomiendo a Gustavo. Está "cojo".

Cuando tengáis a Uxue avísame, porque me voy directo a Génova con una solicitud de carnet (y otras solicitudes, por si cuela
:D

Caco dijo...

No dudo de loq ue dices pero el nivel de Moratinos o del propio presidente ataviandose con un pañuelo palestino... Yo quiero que de una vez se cumplan los compromisos adquiridos con el pueblo saharaui no que nos paseemos con negacionista del holocausto y hombre poco demócrata como el iluminado presidente de Irán.
El problema no tiene solución posible ya que tiene mucha gente dispuesta a morir a una orden...

Bowman dijo...

En lo de Moratinos estamos 100% de acuerdo. A ver si le jubilan para esta legislatura. No pinta nada bueno y fastidia todo lo que toca.

Pero, ya sabes, los buenos y capaces no están disponibles porque se largan al extranjero en cuanto pueden, sean de la tendencia que sean. Por poner un par de ejemplos: Rato y Solana.

Alawen dijo...

Caco, me has recordado algo que leí hace tiempo, sobre un supuesto partido que presentaba a Sandokán, (al bueno, o seasé Kabir Bedi) con la voz de (creo) Fernández Ordoñez, como cabeza de lista... Y todas a votar como locas... XDDD

Caballero ZP dijo...

Caco muy acertado menos en lo de Esperanza, no creo ni que jugase ni limpio ni sucio, izo lo que tenía que hacer, terminar con las aspiraciones de Gallardón, viendo ahora a Marianico el blando, a saber lo que habría salido de sus ansias de poder.
Saludos

Jerusalem dijo...

Pues yo como ya sabeis soy más de gallardon...¡A la Espe, no la veo de presidenta! Y no porque sea mujer... ¡Que soy feminista como la que más! es porque no me gusta el juego que lleva.

Besitos

Fair Lady dijo...

La Espe actuó como tenía que actuar para que Gallardón no se subiera ni a su chepa ni al pedestal, además como dice Pere, España aún es muy machista como para que gobierne una mujer, aunque los tenga bien puestos.

Por otra parte, Rajoy ya sabemos que no vale como dirigente, le falta empuje y mala leche, con su actitud no llegamos a ninguna parte. El PP necesita renovación absoluta, carne fresca y con ganas de comerse al mundo.

... y Uxue Barcos, pero que os pasa Caco y Bowman!!!, estáis muy faltos, no?

Un besito

Bowman dijo...

¡Nos has calao Fair!
Espero que sea verdad lo de que se parece a montar en bibicleta (que no se olvida, digo)... :D

No hay problema con el machismo. Ya comenté en otro sitio que, ahora mismo, los políticos con más "huevos" en este país son Esperanza Aguirre y Maria Teresa Fdez. de la Vega (esta última ya estará, probablemente, gobernando un poco en la sombra).

Más en serio. La renovación del PP con nueva carne fresca y valores jóvenes ya se estaba preparando: El famoso Clan de Becerril (Caco, tu conoces alguno de ellos ¿verdad?).
Pero no contaban con la derrota electoral de Rajoy. Tras ella, el clan se deshizo y muchos de ellos se desperdigaron por ahí. Pero se estaban preparando para ir tomando posiciones, con el partido en el gobierno. Había ahí gente muy capaz y con muchas ganas de comerse el mundo. En sus planes, sin embargo, no entraba crecer desde una posición secundaria (oposición). Estos, que son muy listos, cuando hacen las cosas las hacen bien o no las hacen (como fue el caso).

Claro que esto es sólo una opinión y puede estar equivocada.

Caco dijo...

Hombre, Bowman tiene pareja por lo que, lógicamente, no está falto. Y yo tengo tres rasgos que me hacen ser codiciado : soy heterosexual, soltero y con todo mi pelo. Los 43 tacos son otro extra... Uxue me pone de verdad.

Esperaza Aguirre no creo que hiciese lo que hizo cuando el lio Gallardón por el bien del PP ni de coña. El panorama era: si Gallardón entra en las listas y va al Congreso. Cuando Rajoy palme las elecciones se necesitará repuesto que tenga nombre, tirón y sea buen orador además de ser diputado. Que tiene tirón lo ha demostrado desde que se cargó a Leguina y revalida su mayoría siempre. Gallardón se colocaría en la mejor disposición y ella estaría al margen. No lo consentiría nunca. Solto a su segundo en la Comunidad para decir en los medios que quien debería ser candidata es ella.Chantajito ( o postura de fuerza, me da igual el nombre) a Rajoy. Ambición tiene la misma o más que Gallardón pero posibilidades de gobernar... ninguna.
Con qué cara me van a volver a pedir el voto los dos máximos representantes de Madrid que estaban dispuestos a dejar su cargo al año de ser elegidos.
Es como si al agente de bolsa que ha intentado despedirse de su trabajo le encargase llevar toda mi cartera de valores... ni harto de vino.