24 abril 2008

Manda huevos, estoy pagando un sindicato en Guinea Bissau


Esto viene a cuento de una entrada que publiqué en Caballero ZP sobre´cómo se gastan nuestros impuestos. Subvenciones a ONG's para proyectos de Ayuda Exterior. Yo entiendo por ayuda catástrifes, emergencias, hambre, salud, infancia... vamos, lo típico. Hubo un tema que me cabreó especialmente entre todos (que son para flipar) y es que entre las inimaginables cifras de las subvenciones estatales hay un apartado dedicado a los sindicatos. Aquí no sólo no se pagan cuotas sino que el estado les suelta miles de millones de las antiguas pesetas de subvencion directa para formación y actividades propias del sindicato. En el 2006 CCOO se llevó por este concepto más de 6 millones de euros. Por otro lado otro millón por " compensaciones económicas por su participación en los órganos consultivos del Ministerio...". Me jode pagar impuestos para esto pero vamos a lo que me sofoca hasta el punto de empezar yo solo una Kale-Zurraspa o Kale Borraska como los de ahí arriba... todo por este motivo, subvencionamos voy a poner sólo dos ejemplos, a O.N.G 's, no para lucha contra el hambre ni enfermadades, no sino para:
AYUDA EXTERIOR
Fortalecimiento de organizaciones de trabajadores promoviendo la formación sindical y facilitando en los procesos de codesarrollo. Se destinará a políticas laborales de equidad de género al menos un 30 % del convenio. Centroamérica, Caribe y América del Sur. 4 años. 9.000.000 millones de eurazos
Fortalecimiento de organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social. Argelia, Tunez, Mali, Guinea Bissau, Cabo Verde, Senegal,Líbano, Palestina. 4 años y 8.400.000,00 € Es que me descojono... Vamos a ver, Guinea Bissau uno de los 5 paises mas pobres del mundo en 2005/2006 con un 18% de trabajadores en industria y comercio y un 82% en agricultura , información sacada de...
¡¡¡ Ojo al enlace https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pu.html !!! para que quieren sindicatos con una esperanza de vida de 47 años y este año una epidemia de meningitis... ¿ Estamos locos o algun imbécil se ha hecho cargo de repartir las subvenciones estando, además, como una cuba ?
¿ para que van a querer sindicatos los que no tienen ni industria ? ¿ No será mejor la industrialización y luego el conflicto que montar el pollo antes de tener por qué ? A menos que el fortalecimiento al que aluden sea físico para poder liarse a golpes en los piquetes "informativos" Pues, anda que son un ejemplo los sindicatos en España, mantenidos por el estado, es decir, nosotros y nada conflictivos ni politizados ( bueno, es el PSOE... vamos, independiente... por eso, cuando hacen huelga tres días antes de las elecciones se llaman así Usamos Generalmente a los Trabajadores)
Una cosita ¿ para qué van a hacer periódicos si luego la gente los lee poco ? Nada, exportamos el Marca y la revista Pronto, los que más venden y se ahorran el proceso, como los sindicatos.
Otro"detallito" ¿ nadie ha pensado que a lo mejor no es buena idea mandar a estos, nuestros subvencionados, a fomentar sus piquetes a Líbano y Palestina ? Tócate los cojones, por si había pocos problemas en los dos sitios (en uno tenemos soldados y en el otro andan a bombazos) ya estamos los españoles para mandar a nuestros fortalecedores de la calma.. porque los sindicatos están para eso ¿ no ? para que no haya jaleos... que jeta, qué tomadura de pelo y que irresponsabilidad... Oiga que vayan a Afganistan y a Iraq, ya de paso. Y lo del 30% femenino, que es obligatorio para América, también lo van a hacer en los países islámicos ? Auguro una corta estancia, no allí, sino entre los vivos ( ¡¡ Ostras, Nos Golpean !! )
Y, además, ¿ no es un poco excesivo para un país (donde hay gente que no puede pagar la hipoteca ) en crisis ir tirando en "fortalecer" más de 17 millones de euros a la basura ? ( no, a la basura no, que estan en huelga ) Ahora me explico el nombre, su lema: Observa Nuestras Ganancias. Alguien se estará fortaleciendo los bolsillos, pero fijo.
Pensé que no podrían superar lo de fortalecer los derechos humanos en Marruecos pero veo que sí. Que sepan que están presentes en mis pensamientos, cuando me acuerdo de la madre que los parió. Que me devuelvan la pasta, lo exijo. O comenzaré la Kale Borrosa, Kale- Provoca o Kale Horrorosa o como se llame, pero se van a cagar...