24 abril 2008

Manda huevos, estoy pagando un sindicato en Guinea Bissau


Esto viene a cuento de una entrada que publiqué en Caballero ZP sobre´cómo se gastan nuestros impuestos. Subvenciones a ONG's para proyectos de Ayuda Exterior. Yo entiendo por ayuda catástrifes, emergencias, hambre, salud, infancia... vamos, lo típico. Hubo un tema que me cabreó especialmente entre todos (que son para flipar) y es que entre las inimaginables cifras de las subvenciones estatales hay un apartado dedicado a los sindicatos. Aquí no sólo no se pagan cuotas sino que el estado les suelta miles de millones de las antiguas pesetas de subvencion directa para formación y actividades propias del sindicato. En el 2006 CCOO se llevó por este concepto más de 6 millones de euros. Por otro lado otro millón por " compensaciones económicas por su participación en los órganos consultivos del Ministerio...". Me jode pagar impuestos para esto pero vamos a lo que me sofoca hasta el punto de empezar yo solo una Kale-Zurraspa o Kale Borraska como los de ahí arriba... todo por este motivo, subvencionamos voy a poner sólo dos ejemplos, a O.N.G 's, no para lucha contra el hambre ni enfermadades, no sino para:
AYUDA EXTERIOR
Fortalecimiento de organizaciones de trabajadores promoviendo la formación sindical y facilitando en los procesos de codesarrollo. Se destinará a políticas laborales de equidad de género al menos un 30 % del convenio. Centroamérica, Caribe y América del Sur. 4 años. 9.000.000 millones de eurazos
Fortalecimiento de organizaciones sindicales y de las estructuras regionales de coordinación sindical, fomentando el diálogo y la concertación social. Argelia, Tunez, Mali, Guinea Bissau, Cabo Verde, Senegal,Líbano, Palestina. 4 años y 8.400.000,00 € Es que me descojono... Vamos a ver, Guinea Bissau uno de los 5 paises mas pobres del mundo en 2005/2006 con un 18% de trabajadores en industria y comercio y un 82% en agricultura , información sacada de...
¡¡¡ Ojo al enlace https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pu.html !!! para que quieren sindicatos con una esperanza de vida de 47 años y este año una epidemia de meningitis... ¿ Estamos locos o algun imbécil se ha hecho cargo de repartir las subvenciones estando, además, como una cuba ?
¿ para que van a querer sindicatos los que no tienen ni industria ? ¿ No será mejor la industrialización y luego el conflicto que montar el pollo antes de tener por qué ? A menos que el fortalecimiento al que aluden sea físico para poder liarse a golpes en los piquetes "informativos" Pues, anda que son un ejemplo los sindicatos en España, mantenidos por el estado, es decir, nosotros y nada conflictivos ni politizados ( bueno, es el PSOE... vamos, independiente... por eso, cuando hacen huelga tres días antes de las elecciones se llaman así Usamos Generalmente a los Trabajadores)
Una cosita ¿ para qué van a hacer periódicos si luego la gente los lee poco ? Nada, exportamos el Marca y la revista Pronto, los que más venden y se ahorran el proceso, como los sindicatos.
Otro"detallito" ¿ nadie ha pensado que a lo mejor no es buena idea mandar a estos, nuestros subvencionados, a fomentar sus piquetes a Líbano y Palestina ? Tócate los cojones, por si había pocos problemas en los dos sitios (en uno tenemos soldados y en el otro andan a bombazos) ya estamos los españoles para mandar a nuestros fortalecedores de la calma.. porque los sindicatos están para eso ¿ no ? para que no haya jaleos... que jeta, qué tomadura de pelo y que irresponsabilidad... Oiga que vayan a Afganistan y a Iraq, ya de paso. Y lo del 30% femenino, que es obligatorio para América, también lo van a hacer en los países islámicos ? Auguro una corta estancia, no allí, sino entre los vivos ( ¡¡ Ostras, Nos Golpean !! )
Y, además, ¿ no es un poco excesivo para un país (donde hay gente que no puede pagar la hipoteca ) en crisis ir tirando en "fortalecer" más de 17 millones de euros a la basura ? ( no, a la basura no, que estan en huelga ) Ahora me explico el nombre, su lema: Observa Nuestras Ganancias. Alguien se estará fortaleciendo los bolsillos, pero fijo.
Pensé que no podrían superar lo de fortalecer los derechos humanos en Marruecos pero veo que sí. Que sepan que están presentes en mis pensamientos, cuando me acuerdo de la madre que los parió. Que me devuelvan la pasta, lo exijo. O comenzaré la Kale Borrosa, Kale- Provoca o Kale Horrorosa o como se llame, pero se van a cagar...

19 comentarios:

Dhavar dijo...

Caco:

Si es que no espabilas.Idea: Organiza una OSG (organizacion SI Gubernamental), encargada de mediar en los conflictos entre los Sindicatos de esos Países y la Industria. ¿Qué no hay Industria?Pues entonces una fiial encargada de Promover la Industria, y tiro porque me toca, y hasta el infinito y más allá ¿Ves qué fácil?
Hay que aprender el Arte del Pilla-Pilla Presupuestario!

Nora dijo...

Jajajajaja.... Kale qué???? Me partoooo...

Otra cosa (es una pregunta-sugerencia): ¿por qué no pones un enlace al post que escribiste para Caballero ZP (que yo leí y que era muy bueno)?

H dijo...

Penoso... Yo también quiero mi pasta. Cuenta conmigo para kale-loquesea.

Fair Lady dijo...

Caco, muy bueno también el slideshow, por cierto, hacienda me ha tenido muy en cuenta... ya tengo pelillas para formar una ONG, tipo Ojito No Gorronees, o no sé ... a ver ideas???

Alawen dijo...

Caco, no te cuento lo de una conocida mía que está en una ONG para "fortalecer la democracia en el Caribe" porque suena a chiste fácil...

Bowman dijo...

Te veo muy quemado con las ONGs, Caco, ja, ja.
Estoy contigo.

Fíjate tú, lo que comentan los militares españoles en "misión humanitaria" (sic) en Irak.
Ya sabrás que fueron para absolutamente NADA y que, proactivos ellos (me quito el sombrero, de verdad), decidieron dar apoyo a la población local (de motu propio, porque las órdenes del bigotes eran otras que aquí no viene al caso comentar).
Para ello organizaban una paella de confraternización para las ONG, en la que ofrecían sus efectivos y recursos. Al fin y al cabo los militares no entendían de humanitarismo y necesitaban indicaciones. Las ONG se comprometían a acudir con informes y planes... pero no aparecían por el cuartel. Hartos de esperar, los inteligentes militares organizaban un reclamo en forma de, sí, otra paella. Y allí acudían todas las ONG a ponerse las botas (y no para hacer marciales desfiles, precisamente). Tras la paella, las O.N.G. volvieron a transformarse en M.I.A.

Sólo pudieron hacer algo cuando los militares fueron directamente a las mezquitas a preguntar a los imanes por las necesidades de la población local (con curiosas y preciosas anécdotas como la de convoyes-niñera militares españoles transportando niños irakíes a ¡conocer el mar! y bañarse)

Qué mundo este...

Fuente: De boca de los mismos militares en cierto foro/conferencia, más o menos a puerta cerrada (puedes preguntar a Jorge Moragas, que estuvo allí, bastante borde y poco acertado en algunas respuestas, por cierto).

Jerusalem dijo...

Apuntaros mejor a la ONG de la Jeru, que me quiero ir este año de veraneo...¡¡Aunque sea a la Alpujarras!! jejeje

El_locomotoro dijo...

Mañana con mas tiempo y fuerzas hare un comentario a esta muy buena entrada tuya Caco, ahora solo quiero decirte, BUENISIMA LA MELODIA, MUY BUENA, no veas como suena por mis altavoces Altec Lansing (THX)a estas horas, me voy a dormir la mar de inspirado.
Gracias como siempre.

Caballero ZP dijo...

Caco tienes que seguir diciéndonos donde se gastan nuestro dinero, creo que es interesante que la gente se entere de una vez por todas.
Un abrazo

Cowboy en paro dijo...

Pues yo quiero que Alawen cuente lo de su amiga, Caco, pídeselo tú, me gustan los chistes fáciles.

Pere dijo...

Mañana empezamos la Kale Borrasca!!
o Borracha..jajajajaj

Akinol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aguabella dijo...

CACO
Te he dejado un premio en mi blog, si te parece bien ya sabes lo que tienes que hacer...pasar y tomarlo que es tuyo.
besos Caco

Claudedeu dijo...

Me llamó especialmente la atención los 350.000 euros para proclamar cómo los homosexuales tienen que dilatarse el ano. Como si nunca nadie se hubiera puesto un supositorio en la vida.

diaouled (JotaJota) dijo...

Tengo regalito para tí en El estante

Martha Colmenares dijo...

Hola Caco, el slideshow buenísimo, vaya, vaya, las cosas andan de peor en peor.
Saluditos, Martha

Aguabella dijo...

CACO
Como sé que estas aún medio dormidillo por lo acontecido...quiero dedicarte unas estrofitas de las mañanitas.

DESPIERTA CACO DESPIERTA
MIRA QUE YA AMANECIÓ,
YA LOS PAJARITOS CANTAN
LA LUNA YA SE OCULTÓ.


QUE LINDA ESTÁ LA MAÑANA
EN QUE VENGO A SALUDARTE
VENIMOS TODOS CON GUSTO
Y PLACER PARA LEVANTARTE.

YA VIENE AMANECIENDO
YA LA LUZ DEL DÍA NOS DIO
LEVÁNTATE DE MAÑANA
MIRA QUE YA AMANECIÓ.
Besos.

Caballero ZP dijo...

Caco pásate por el blog tienes varios premios, los recibidos de Caballero y el que te entrego.
Saludos

Morgenrot dijo...

Manda narices Caco, es que manda narices.

Más vale no enterarse, pero no es lo procedente. Así que a sufrir, es lo que no toca... y lo que nos queda



Un besote