05 diciembre 2007

QUERIDOS POLLUELOS

Después de una larga noche dedicado al ciber-saqueo he logrado hacerme con el disco de Gustavo Montesano entero, las 11 canciones. Enarbolando mi particular bandera pirata en la que he trocado la calavera por una foto de Maria Luisa Seco he triunfado. Claro, nadie tiene cojones para enfrentarse a una imagen de ese porte...
Puede ser un detalle regalaroslo, lo estoy meditando.
Oye VERO: Qué pasa con ese desnudo? Llevo más de 24 horas con las palomitas como única prenda de abrigo delante de la pantalla y estoy empezando a enfriarme...
Palabra de Dios

GUSTAVO MONTESANO

No puedo más que aplaudir y felicitar a el creador del Blog. Si quereis entrar en éxtasis no dejéis de pinchar en los videos de Gustavo Montesano que nos ha colgado. Que manera de tocar la guitarra!,que escándalo! ¡que frenesí!!!no voy a seguir dando mis opiniones por miedo a que peligre mi matrimonio... Si casco repentinamente, Yo quiero esta música en mi funeral!! (queda patente para mis ultimas voluntades). Los sensibles que lo sepais disfrutar. Los otros al carajo.

Citas meritorias y curiosas. 1

Comienzo esta serie, para que los Martínez, a través de las suaves exhortaciones morales que contienen, inicien su conversión y vuelvan a la vida civilizada. La de Hoy es de Thomas de Quincey, de su célebre libro " Del Asesinato considerado como una de las Bellas Artes":

"Si un hombre se deja tentar por un asesinato, poco después piensa que el robo no tiene importancia, y del robo pasa a la bebida y a no respetar los sábados, y de esto pasa a la negligencia de los modales y al abandono de sus deberes. Una vez empezada esta marcha cuesta abajo, no se sabe nunca dónde hay que pararse. Muchos hombres han iniciado su ruina al cometer un asesinato de un tipo u otro, que en ese momento creyeron que no tenía la menor importancia".

Igualmente, los Martínez deben reflexionar y encontrar cúando empezaron a despeñarse.¿Fue aquel día en un bar del Escorial, tomando chorizos fritos?¿Fue, acaso, aquella vez que se fue la luz durante un día completo?

Buscad en vosotros y despertad!

EL Misterio de Los Balleneros

Portada de " Los Balleneros"


Como prometí ayer, aquí os traigo info acerca de otro de los grandes hitos formativos durante la vida oculta de Martínez, el libro Los Balleneros, publicado en España en 1976 por la Editorial RM dentro de su Colección" Expedición". Tiene 30 páginas llenas de magníficas ilustraciones acerca de la jodida vida de tan heroico colectivo.

Tras volver a examinarlo, todos debemos preguntarnos:


¿Cómo influyó en Martínez? Fue éste su primer paso hacia el abismo de la vida Hippie o, por el contrario, debería volver a leerlo para iniciar su retorno a la civilización?


Tras sesudo análisis de tan denso texto, debo confesar que no sé qué responder.


Por un lado seguramente le sedujeron las imágenes tan abundantes de aquellos rudos hombres, y de ahí su querencia por la vida marinera, clarísima puerta a su actual descarrío.


Pero, por otra parte, hay también escenas llenas de sangre y vísceras, y se ve que aquellos hombretones trabajaban como mulas y cobraban poquísimo, así que Martínez pudo tener un primer aviso - que NO escuchó, obviamente- acerca de las superiores bondades de la vida civilizada.

En fin, estoy perplejo.




El "Wanderer", último ballenero de tres mástiles