22 julio 2008

Y a este pufo le llamaron Código. Qué jeta tiene esta tropa...



Tercero. Principios de conducta

1. El desempeño de los altos cargos exige la plena dedicación.

No hubo mejor momento para nombrar a Carme Chacón que embarazada de 8 meses sabiendo que no podría dedicarse a su Ministerio durante un largo periodo. Nadie dice que sea por maternidad porque opinaría lo mismo de nombrar a alguien que tenga que someterse a una operación complicada y tratamiento posterior.

Ni ella puede tener dedicación plena ni el que la nombró lo hizo pensando en el funcionamiento de un ministerio envuelto en delicadas situaciones en Líbano o Afganistán.

Capítulo I. Régimen de Incompatibilidades

Artículo 7. Deber de inhibición y de abstención

1. Durante los dos años siguientes a la fecha de su cese los altos cargos no podrán desempeñar sus servicios en empresas o sociedades privadas relacionadas directamente con las competencias del cargo desempeñado.

David Taguas

Director de la Oficina Económica de Moncloa y pasó a ser Presidente de la patronal de la Construcción SEOPAN

Taguas fue uno de los principales interlocutores entre el Gobierno y el sector inmobiliario al inicio de la crisis, cuando se negoció el paquete de medidas de apoyo a esta actividad, entre las que se encuentran los préstamos blandos del ICO y el aumento de gasto público en infraestructuras.

La patronal Seopan agrupa a 33 compañías, entre ellas las seis grandes cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso y OHL), cuya producción representó el 7,1 por ciento del PIB en 2007 y ocupó a 420.000 trabajadores.

También tenemos a Pedro Pérez ex-secretario de Estado de Economía que pasó a ser Secretario general y máximo representante de Grupo de las Grandes Inmobiliarias Internacionales ( G-14 ) en ese momento solicita una inyección de 40.000 millones de euros a su ex-gobierno.

Segundo. Principios éticos.

2. La adopción de decisiones perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.

La OPA de ENDESA,, PRISA y su dominio radio-televisivo, LA CAIXA ( con su condonación de créditos al Psoe ). La junta de Andalucía es el ejemplo de cómo repartir cargos en función del parentesco. Algunos cargos han logrado colocar hasta 8 familiares en la Junta. Pasmoso....

El canon es el ejemplo del pago por servicios prestados a la mafia pancartera que tan buena labor le hace siempre que lo necesita

No olvidemos citar al grupo de garrapatas chupadoras del presupuesto en cine y cultura de cuarto de baño. Justo los que le hacen la campaña con el dedito en la ceja y luego trincan el dinero destinado al 0,7% para cobrar sus conciertos ... Sanguijuelas en estado puro.


¿ Esto es el Código de Buen Gobierno ? Cómico no código. Lo que pasa es que de cómico no tiene nada cuando se pierde una vivienda por no poder pagar la hipoteca, el puesto de trabajo, los ahorros... todo por disimular, por mirar al tendido antes de las elecciones. POR MENTIR a los ciudadanos. Votantes que no debían saber lo que de verdad nos estaba arreando. Esa promesa de ayudar a Martinsa pasadas las elecciones para que no suspendiese pagos una de las inmobiliarias más grandes antes del 11 de Marzo y ahora... palabras se las lleva el viento.
¡ Alguien se cree en este país que el mentiroso del Sr. Solbes no sabía hasta las milésimas exactas de cada dato real y lo que nos venía encima ? Después de 4 años de mentiras ahora nos viene lo mismo pero sin casa y sin trabajo. Hay que joderse...

Ahora... ojito con que les toquen el dinerito a la ayuda exterior y a los trincones de ONG's vergonzosas. A ver si no se va a poder fomentar el sindicalismo en Guinea Bissau o a tocar los 11 millones de euros para el sistema educativo de un sitio tan democrático como Guinea Ecuatorial...

¿ Buen Gobierno ? Por los cojones. ( Hay queda eso )