28 marzo 2008

Premios. Cómo se fraguó este despropósito y un poco de pasteleo amistoso

Caballero ZP, Fair Lady y mi nuevo, y muy gracioso, amigo Bowman han debido de cenar juntos y posteriormente han debido hacer eso tan español, la sobremesa. Esta se define como una situación , un periodo en el que los comensales charlan ya con más soltura por dos motivos: el primero es no estar masticando, cosa que ayuda bastante a una conversación pues no hay que esquivar proyectiles de milanesa ni perdigoncillos de ensalada de ventresca. El segundo es que el vinagre, morapio, bebercio... el alcohol ha empezado a soltar las lenguas. Esto por un lado ayuda (hay más conversación) y por otro lado no ayuda en absoluto. Es cuando se lanzan al ataque los conocidos disecadores de tímpanos, come-pabellones, lenguas de fuego, never-endigs... los que no se callan. Aunque te vean sangrar por las orejas, son conscientes de su agresión pero, les da igual... sin prisioneros. Combates míticos de pesos pesados quedan en mi recuerdo Javier "lengua de fuego" Pascual en un cuerpo a cuerpo con Antón "disequeitor(disecator)" Jimenez-Arnau. En un agonizante final cayeron y callaron ambos ante la súbita aparición de "never-ending Silvela", único humano capaz de contar algo y que sea más largo de lo que duró el hecho. Un viaje en avión Madrid- Bilbao de 1 hora puede tardar 2 en contártelo, es... portentoso. Bueno, pues el grupo de la cena decidió dar una nueva interpretación a la palabra sobremesa y en pleno cebollazo se subieron a la mesa a bailar arrítmicamente pensando (ellos, sólo ellos) que su danza era voluptuosa. Los demás clientes salieron en pavorosa estampida... Inenarrable.
Después de tener que abonar la cena de los 50 que hicieron un "simpa"(pirarse sin pagar) salieron a la calle donde se unieron a un botellón de adolescentes bacaladeros en un parque. Y cuando más grande era el trozo que llevaban... me concedieron este premio.
Para que esta sea la explicación más normal que encuentro... imaginad mi sorpresa. Tiene cojones que os hayan dejado salir de terapia tan pronto. Anyway, gracias desde lo más profundo de mi vanidad.
Este premio consiste en el reconocimiento de los valores de cada bloguero por transmitir cada día valores culturales, éticos, literarios, personales, etc., es decir se valora la creatividad de los autores.Las normas dicen que hay que otorgar el premio a 15 bloggers. Hoy doy los primeros 15.
EL PASTELEO
Aguabella El buén rollo de blog, cálido, íntimo. Estas como en una sala de estar donde hablas de cosas que no sueles...te lo ponen tan fácil. Ahí confesaría cualquier pecado y no en otro sitio. Me cuesta imaginarme a mí estar dos o tres días sin ir a recibir su amparo y protección, porque sales de allí siempre con un ángel, un escudo, una historia que te da vigor.
Harto Incontinente oral. No creo que haya nadie a quién le deje indiferente. Me gusta la gente que va de frente por eso me alucina leerle. Peligroso porque te puede reclutar para cualquier causa (yo firmo sin mirar, no hace falta) pero igual que su hiperactividad es contagiosa su energía no lo es... acabas tirado. Y el sigue y sigue como los putos conejos del anuncio
La Godiva de María Blanco. Magister quesum. Mis manias, mi insomnio, nos reimos de lo mismo, preparadísima profesional y Amiga con mayúscula. Como siga se me va a ver el plumero porque la verdad es que,,, Ay, si no fuese tan intelectual, si no fuese tanta mujer, creo que ya la habría secuestrado.
Martha Colmenares Es como la Universidad de los blogueros. Para mí, como para muchos otros, blogear no conlleva peligro alguno. Para ella sí y además con un tipo como Chaves y sus secuaces. Después de las embestidas de estos bichos Martha sigue luchando, protestando, gritando. Martha sigue todos los días tirando para abajo esa cortina con la que se ocultan los titanillos y velan sus acciones. Gran y valiente periodista. Me gustaría saber cuales son los días que está triste para ir corriendo.
Mi gran amiga, de verdad Fair Lady. Cuando tienes la sensación de que alguien forma parte de tu vida y la forma desde siempre. No sabes, es como siempre hubiese estado ahí. Las sensibilidades animales unen mucho y espero que para mucho tiempo. En breve hemos de conocernos todo el grupito subversivo. Se le dan bien los animales por eso a mí me tiene pillado el tranquillo. Si mañana me dice que necesita un riñón, ni lo dudo... se lo arranco a mi jardinero. No, palabra de honor que se lo daría gustoso. Es adorable.
Cuando las virtudes y las capacidades se juntan forman Schwan: Todo lo que me parece bueno, noble, lo que llega... Y cada tema por complicado que sea lo desmenuza, lo hace tan accesible que es una fuente para aprender algo cada día. Caí en la trampa de intentar conocerla a través de sus post y me fuí a ello. Todavía se me pone la piel de gallina. Es una mujer espectacular con una vida repletita de sitios diferentes, extraños para muchos, de los que ha ido empapándose y es una enciclopedia con un añadido precioso: un enorme, brutal, sentido común.
Nora y Fin de los Tiempos son dos recientes amigos combativos que me han acojjonat con la capacidad de currar y que siempre pegan en toda la diana ( cosa jodida cuando tocas muchos palos) . Fin es inagotable y siempre da la cara por los amigos. Es un tipo cojonudo.
Nora deja un pabellón español alto posteando en inglés y español. cada entrada es un ejemplok de erudición y va más documentada que los libros de Pérez Reverte. Me fascina cuando escribe sobre el Islam: valor, sinceridad y humor. Más imposible
Maya: te dejo para el final a ver si hay suerte y los demás no han seguido leyendo. Nunca podré agradecerte suficiente, a todos los de Face pero a tí en especial, tu ayuda y tu consuelo en unos momentos duros, durísimos, que he pasado recientemente. Si ya iba a tu página como quien va a un templo ahora voy como un creyente firme. No quiero seguir porque esto va a parecer un pastelón de la de dios... Muchas gracias, de verdad
Nicholas Van Orton Entré por una casualidad y vi un modo de hacer un blog nada parecido a lo de siempre. Seguro que es cirujano porque disecciona temas por las pastes vitales y que a mi me hace una gracia de la leche. Peculiar blog el de este gran tipo.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/ Yo me caigo de la risa con estos tipos. Vería cualquier programa de tv,radio, compraría lo que publicasen... deberían dedicarse a esto. Para la posteridad su artículo sobre las masturbaciones del mono Paco, el día 1 de Marzo
Hurssel. Había oido hablar de él y me flipó su blog. Estéticamente es acojonante. El fondo es muy, muy, bueno, accesible y de gustos que me hacen imaginármelo como un hombre del renacimiento.
Y mis dos nuevos amigos, qué descubrimiento Fair, gracias. Hablo de Bowman y de JotaJota (Diaouled) Debe ser cosa de edad pero me veo asintiendo con la cabeza continuamente. Son graciosos hasta cuando no me gusta lo que dicen, que no es tanto como se supondría. Cuando uno de ellos se define como disperso es exacto en cuanto a que no hay guión, un hilo de temas, es absolutamente aleatorio pero quizá por eso a los curiosos nos mola. Musicón en uno de los variados blogs de JotaJota y sorpresas en el resto . Bowman tiene un excepcional sentido del humor. Tanto el uso graciosísimo de palabras no habituales para describir algo y su manera de relatar como la capacidad que tiene de describir cosas, pensamientos, acertando de pleno en mi situación, parece que ya lo he vivido. Sabe un huevo de Jazz. Cuando de juntan me descojono vivo...
Mañana pongo más porque me jode no haber puesto otros 15 mínimo: Caballero, Dhavar, Elentir, Jerusalem ... no me olvido ni de coña.