23 enero 2008

Como han cambiado las cosas...

Me han mandado esto y me parece buenísimo:
Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977 : Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977 : Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977 : Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.
¿ Estamos locos o qué ?

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Ja ja ja, La vida misma Caco, parecerá exagerado para algunos, pero es la pura realidad, situaciones cómicas entre comillas, que propician ignorantes con pensamientos de Dios.
Un saludo.

Dhavar y punto dijo...

Caco:

Me he reído con la primera lectura.Con la segunda he sentido un escalofrío.No sé cómo definir esto que flota en el ambiente y describe este texto.La maldad del buenismo, la perversidad de la corrección o qué, sólo sé que es más corrosivo -y contagioso- que la sangre de Alien.

Little screamo dijo...

Este texto es una perversa mezcla de realismo, maldad, sarcasmo y ejemplo. La verdad es que quié hubiera vivido en vuestros tiempos. Respecto a la última parte es la leche y es verdad, aunque yo prefiero el sistema a base de leches constructivas.
Por cierto caco, gracias.

Caco dijo...

Cada leche que me he llevado me la he merecido y, además, sirvieron para meterme en cintura.
También es verdad que los compases de madera para la pizarra, de madera, eran duros como piedras... Lo que peor llevaba era que usasen el borrador, de madera y fieltro, de la pizarra como arma arrojadiza...

De nada tron. Te dedico el video que cuelgo ahora.