28 marzo 2008

Premios. Cómo se fraguó este despropósito y un poco de pasteleo amistoso

Caballero ZP, Fair Lady y mi nuevo, y muy gracioso, amigo Bowman han debido de cenar juntos y posteriormente han debido hacer eso tan español, la sobremesa. Esta se define como una situación , un periodo en el que los comensales charlan ya con más soltura por dos motivos: el primero es no estar masticando, cosa que ayuda bastante a una conversación pues no hay que esquivar proyectiles de milanesa ni perdigoncillos de ensalada de ventresca. El segundo es que el vinagre, morapio, bebercio... el alcohol ha empezado a soltar las lenguas. Esto por un lado ayuda (hay más conversación) y por otro lado no ayuda en absoluto. Es cuando se lanzan al ataque los conocidos disecadores de tímpanos, come-pabellones, lenguas de fuego, never-endigs... los que no se callan. Aunque te vean sangrar por las orejas, son conscientes de su agresión pero, les da igual... sin prisioneros. Combates míticos de pesos pesados quedan en mi recuerdo Javier "lengua de fuego" Pascual en un cuerpo a cuerpo con Antón "disequeitor(disecator)" Jimenez-Arnau. En un agonizante final cayeron y callaron ambos ante la súbita aparición de "never-ending Silvela", único humano capaz de contar algo y que sea más largo de lo que duró el hecho. Un viaje en avión Madrid- Bilbao de 1 hora puede tardar 2 en contártelo, es... portentoso. Bueno, pues el grupo de la cena decidió dar una nueva interpretación a la palabra sobremesa y en pleno cebollazo se subieron a la mesa a bailar arrítmicamente pensando (ellos, sólo ellos) que su danza era voluptuosa. Los demás clientes salieron en pavorosa estampida... Inenarrable.
Después de tener que abonar la cena de los 50 que hicieron un "simpa"(pirarse sin pagar) salieron a la calle donde se unieron a un botellón de adolescentes bacaladeros en un parque. Y cuando más grande era el trozo que llevaban... me concedieron este premio.
Para que esta sea la explicación más normal que encuentro... imaginad mi sorpresa. Tiene cojones que os hayan dejado salir de terapia tan pronto. Anyway, gracias desde lo más profundo de mi vanidad.
Este premio consiste en el reconocimiento de los valores de cada bloguero por transmitir cada día valores culturales, éticos, literarios, personales, etc., es decir se valora la creatividad de los autores.Las normas dicen que hay que otorgar el premio a 15 bloggers. Hoy doy los primeros 15.
EL PASTELEO
Aguabella El buén rollo de blog, cálido, íntimo. Estas como en una sala de estar donde hablas de cosas que no sueles...te lo ponen tan fácil. Ahí confesaría cualquier pecado y no en otro sitio. Me cuesta imaginarme a mí estar dos o tres días sin ir a recibir su amparo y protección, porque sales de allí siempre con un ángel, un escudo, una historia que te da vigor.
Harto Incontinente oral. No creo que haya nadie a quién le deje indiferente. Me gusta la gente que va de frente por eso me alucina leerle. Peligroso porque te puede reclutar para cualquier causa (yo firmo sin mirar, no hace falta) pero igual que su hiperactividad es contagiosa su energía no lo es... acabas tirado. Y el sigue y sigue como los putos conejos del anuncio
La Godiva de María Blanco. Magister quesum. Mis manias, mi insomnio, nos reimos de lo mismo, preparadísima profesional y Amiga con mayúscula. Como siga se me va a ver el plumero porque la verdad es que,,, Ay, si no fuese tan intelectual, si no fuese tanta mujer, creo que ya la habría secuestrado.
Martha Colmenares Es como la Universidad de los blogueros. Para mí, como para muchos otros, blogear no conlleva peligro alguno. Para ella sí y además con un tipo como Chaves y sus secuaces. Después de las embestidas de estos bichos Martha sigue luchando, protestando, gritando. Martha sigue todos los días tirando para abajo esa cortina con la que se ocultan los titanillos y velan sus acciones. Gran y valiente periodista. Me gustaría saber cuales son los días que está triste para ir corriendo.
Mi gran amiga, de verdad Fair Lady. Cuando tienes la sensación de que alguien forma parte de tu vida y la forma desde siempre. No sabes, es como siempre hubiese estado ahí. Las sensibilidades animales unen mucho y espero que para mucho tiempo. En breve hemos de conocernos todo el grupito subversivo. Se le dan bien los animales por eso a mí me tiene pillado el tranquillo. Si mañana me dice que necesita un riñón, ni lo dudo... se lo arranco a mi jardinero. No, palabra de honor que se lo daría gustoso. Es adorable.
Cuando las virtudes y las capacidades se juntan forman Schwan: Todo lo que me parece bueno, noble, lo que llega... Y cada tema por complicado que sea lo desmenuza, lo hace tan accesible que es una fuente para aprender algo cada día. Caí en la trampa de intentar conocerla a través de sus post y me fuí a ello. Todavía se me pone la piel de gallina. Es una mujer espectacular con una vida repletita de sitios diferentes, extraños para muchos, de los que ha ido empapándose y es una enciclopedia con un añadido precioso: un enorme, brutal, sentido común.
Nora y Fin de los Tiempos son dos recientes amigos combativos que me han acojjonat con la capacidad de currar y que siempre pegan en toda la diana ( cosa jodida cuando tocas muchos palos) . Fin es inagotable y siempre da la cara por los amigos. Es un tipo cojonudo.
Nora deja un pabellón español alto posteando en inglés y español. cada entrada es un ejemplok de erudición y va más documentada que los libros de Pérez Reverte. Me fascina cuando escribe sobre el Islam: valor, sinceridad y humor. Más imposible
Maya: te dejo para el final a ver si hay suerte y los demás no han seguido leyendo. Nunca podré agradecerte suficiente, a todos los de Face pero a tí en especial, tu ayuda y tu consuelo en unos momentos duros, durísimos, que he pasado recientemente. Si ya iba a tu página como quien va a un templo ahora voy como un creyente firme. No quiero seguir porque esto va a parecer un pastelón de la de dios... Muchas gracias, de verdad
Nicholas Van Orton Entré por una casualidad y vi un modo de hacer un blog nada parecido a lo de siempre. Seguro que es cirujano porque disecciona temas por las pastes vitales y que a mi me hace una gracia de la leche. Peculiar blog el de este gran tipo.
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/ Yo me caigo de la risa con estos tipos. Vería cualquier programa de tv,radio, compraría lo que publicasen... deberían dedicarse a esto. Para la posteridad su artículo sobre las masturbaciones del mono Paco, el día 1 de Marzo
Hurssel. Había oido hablar de él y me flipó su blog. Estéticamente es acojonante. El fondo es muy, muy, bueno, accesible y de gustos que me hacen imaginármelo como un hombre del renacimiento.
Y mis dos nuevos amigos, qué descubrimiento Fair, gracias. Hablo de Bowman y de JotaJota (Diaouled) Debe ser cosa de edad pero me veo asintiendo con la cabeza continuamente. Son graciosos hasta cuando no me gusta lo que dicen, que no es tanto como se supondría. Cuando uno de ellos se define como disperso es exacto en cuanto a que no hay guión, un hilo de temas, es absolutamente aleatorio pero quizá por eso a los curiosos nos mola. Musicón en uno de los variados blogs de JotaJota y sorpresas en el resto . Bowman tiene un excepcional sentido del humor. Tanto el uso graciosísimo de palabras no habituales para describir algo y su manera de relatar como la capacidad que tiene de describir cosas, pensamientos, acertando de pleno en mi situación, parece que ya lo he vivido. Sabe un huevo de Jazz. Cuando de juntan me descojono vivo...
Mañana pongo más porque me jode no haber puesto otros 15 mínimo: Caballero, Dhavar, Elentir, Jerusalem ... no me olvido ni de coña.


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que risa, me encantó leer tu reseña, toda una apología. Enhorabuena tus seleccionados. Gracias, Caco, eres de esas personas que hasta por el nombre me dan risa...
Un abrazote, Martha

Ana Garcia dijo...

Joder Caco, me has dejado sin palabras... espera que trague..

Veo que vuelves a ser el mismo, no sabes la alegría que me das, me tenías bastante preocupada, ya sabes.

Contigo al fin del mundo, eres mi alma gemela, siempre lo digo y lo diré, un amigo aunque invisable pero que aparece cuando más falta hace. Espero conocernos pronto, te lo digo de corazón y los sabes. Bueno, ya he soltado mi sincero "pasteleo".

Oye, como sabes que bailo sobre las mesas.....

Muchas gracias de nuevo y un enorme besazo mañanero

JotaJota dijo...

Caco, me has capturado totalmente con este discurso que parece más bien el de los premios Planeta pero celebrado en el club de la comedia. Im-presionan-te, en tres palabras.

Gracias por el premio, muchas gracias y gracias por las palabras que me dedicas. Por cierto ¿en qué blog lo cuelgo?

Abrazos.

Caco dijo...

Martha: Y creo que me he quedado corto...
Fair: Al fin del mundo? Por qué ese empeño en ir a Alcobendas? He estado jodido con la perrita. Más que perra es una zorra, aprovechó un descuido antes de ayer para zamparse 4 vol-au-vants rellenos de torcaz y foie. Me descuidé y me los espabiló.Porque esta malita que si no... Gemela, pero gemela. Voy a organizar yo la cena porque estos son incapaces ni de darme la fecha.
Diaouled: la verdad es que tanto el de los pensamientos como el de la música me pillan por igual. En tu mano queda. De todos modos esta noche os va a caer el de las muñonadas para los dos porque me me mata leerlo. Te diré que una vergonzosa vuelta al pasado ayer tuve algo de incontinencia al leerlo

Schwan dijo...

Caco, me has dejado sin palabras. Yo no me veo como tú me ves, pero supongo que es normal.

Es impresionante que un hombre curtido por la vida como tú, siga siendo tan sensible, tierno, perceptivo y delicado. Me dirás que no, con ésa máscara de encantadora ironía con la que te gusta presentarte. Pero yo también te tengo a ti de lleno, Caco ;)

Gracias, de corazón. Me has emocionado.

Unknown dijo...

Gracias, Caco, eres un solete. Me encanta que alguien diga que tengo sentido del humor, sobre todo con lo del Islam... que me repatea mucho el "tratamiento mediático" tipo pasteleo.

Y con teneros de lectores ya me es suficiente premio, aunque se agradece mucho el reconocimiento.

Espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo...

:D

Hurssel dijo...

Flipado me quedo, compañero. Lo que es ser buena gente y verme con buenos ojos... XD

Miles de gracias por el premio. Lo luciré orgulloso en UPT

Espero que coincidamos pronto, pues tengo ganas de poner caras y voz a tanta buena gente a la que leo todos los días

Anónimo dijo...

Muchas gracias Caco... Me he reído un montón... Gracias, de verdad.

Ana Garcia dijo...

Alcobendas el fin del mundo??? Pues si supieras dónde estoy yo, algún día de estos me subo a mi azotea y salto dentro de un avión de combate, jajajaja

Veo que tu "Zarpa" vuelva a tener ese paladar exquisito... Me alegro

Bowman dijo...

¿Qué pasa con Alcobendas? Trabajo aquí todos los puñeteros días de la semana.

Gracias por el premio, Caco. Y ya te comenté en mi blog por qué te lo concedía yo a tí Pues no, cena no hubo... aunque Fair y yo tenemos pendientes unos tramos de rally con meta en Andalucía para la degustación de un buen jamón 5J con otros amigos (eso sí, el jamón que lo corte otro, que aún tengo la cicatriz en el índice derecho desde el último corte)

No sé tanto de jazz como me gustaría, aunque tengo la suerte de trabajar (externamente) para una discográfica (si te doy la pista Nota azul seguro que sabes de lo que hablo) y han pasado por mis manos más discos de jazz (y otros estilos) de los que tengo tiempo a escuchar. Muchos me los he podido quedar; otros ni me han interesado. Lamentablemente, con la crisis de la piratería, cada vez dispongo de menos discos "by the face". Antes me jartaba a regalar discos (lo que me hacía muy "querido"). Ahora la gente queda decepcionada y me abandona como el desodorante barato...

Ana Garcia dijo...

Caco tienes un regalito gracioso aquí:
http://loschicosdelablogosfera.blogspot.com/2008/03/caco.html

Bowman, como no nos demos prisa se come JotaJota y los demás el pata negra.... Caco, tu también estás invitado que conste, eh..

Caco dijo...

Schwan: sin palabras me quedé yo leyendo tus cosas sobre sentimientos, afectos, familia... todavía me pongo tontorrón cada vez que me acuerdo. Y las gracias tengo que dártelas yo a tí. Un beso.
Nora: eres mi ídolo anti-yihadç
Harto: no me hagas tener que ir a traeros a rastras a cenar. Poner la fecha, yo pongo el resto. El hígado tampoco lo tengo para repartirlo, traer el vuestro. Anestesiado, si es posible.
Hurssel o Leonardo como prefiero llamarte: lo de coincidir dalo por hecho porque llevo un mes intentando que esta pandillita se ponga de acuerdo en una fecha para venir a casa a cenar y en breve la voy a tener que fijar yo. Quedas automáticamente incluido en el reparto de esta representación benéfica, se va a llamar: Jó, qué noche
Fair y Bowman: Alcobendas está más allá del fin del mundo. No sé si sois conscientes de que si tiras una cerilla por la ventanilla del coche puedes aniquilar por combustión espontánea al 70% de la población debido a que llevan chandar de poliester. Una gran llamarada y... ya es historia. Haz una prueba, pregunta en Alcobendas por cualquier calle. Nadie sabe nada ( Ni idea, ni me suena, por aquí no...)Pero qué pasa ? Es que estos cabrones no saben dónde viven? Llevo 22 años en guerra con estos vecinos, amables lugareños, a los que casi ni entiendo cuando hablan...Claro que conozco Blue. La piratería también afecta al Jazz? Lo único ciber-rapiñable es el vídeo porque el audio es un crimen no escucharlo en condiciones óptimas. Me he tenido que llevar a la playa cajas y cajas de discos por problema de espacio ( y vivo sólo en más de 500 m2 de Keli...)Me he llevado para allá casi 5000 discos y 4ooo libros y todavía me quedan un huevo...
Ojito en Jalcon con las colillas, que los abrasas...

Bowman dijo...

Caco, la piratería no afecta tanto al jazz, pero BN es un "sello discográfico" que pertenece a una gran "compañía discográfica" (la de los Beatles), no es una compañía en sí misma. Y la compañía en su conjunto si sufre por la piratería (no sé ya los despidos que llevan).

DVD sólo tengo el directo "One Night with BN" del concierto del '85 cuando relanzaron el sello. Lo tengo original, por supuesto. Si quieres que te lo preste (aunque posiblemente ya lo tengas) tendrás que pasarte por... oh, no! ¡Alcobendas!.
:D

Aguabella dijo...

CACO,Te sientes protegido en Aguabella porque es la abuela del grupo jajaja.
Te agradezco mucho tus palabras y como ves mi blog, y tambien tengo que decirte:
Dame todo el Pasteleo que quieras porque a mí me gusta muchiiiisimo.
muchas gracias por el premio, en cuanto me relaje un poquito lo pongo, he tenido una mañana un tanto ATIPICA, y acabo de llegar,
me fui a desayunar con una de mis hijas ..encontre a mi primo y ya sabes las 14,30 de la tarde y aún en el desayuno.
Bueno que me enrrollo..muchas gracias y lo cojo con mucho cariño.
besos

Caballero ZP dijo...

Ves Caco esto es un valor literario, sabía que te esforzarías, jejeje,
Mi más sincera enhorabuena a ti y a todos los demás.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Fox dijo...

Jracias por sus amables palabras acerca de nuestro sórdido blog. Si bien ahora andamos demasiado centrados en temas de fórmula 1 (Debido a que uno de los autores no tiene tiempo para escribir y otro (el menda) está de post-operatorio), pronto volveremos a la ración regular de gilipolleces.

Vicisitud y Sordidez dijo...

Ruborizado me quedo: otra muestra más de que no nos merecemos tan magníficos lectores. Harto feliz me deja el haberle hecho pasar un buen rato con el mono Paco.

En su momento, llegué a hacr todo el lápiz para una reproducción del entierro del conde de Ozgaz del Grego, pero con el mono Paco. Menos mal que paré a tiempo...

Fin de los Tiempos dijo...

Señor Caco, no merezco las palabras con las que me honra. Sacar la cara, por lo visto estos días, ni eso puedo. Y un tío cojonudo, ya quisiera yo.

Pero le agradezco enormemente el premio y prometo dar cuenta del mismo pronto.

Usted sí que es una persona de gran valía a todos los niveles

Pere dijo...

Bueno Caco...aqui estoy, me decias en mi blog que me pasase por aqui...y aqui estoy!! me encanta como has hecho el meme, genial como siempre!! eres único, magnifico, grandioso, espectacular, maravilloso,el mejor amigo, compañero y el que más halagos los hace!
Siento mucho no estar entre ellos...... era para esto para lo que querias que viniese??? para ver los piropos que los echas??
Pues estoy de acuerdo contigo, son maravillosos!!
Enhorabuena a todos!! ahhhh y que conste que yo me he ofrecido a colaborar en la reunión..y no he tenido respuesta. Tambien he estadao pendiente de Zarpa...en fin..
Un abrazo Caco.

Jerusalem dijo...

¡¡Mi más sincera enhorabuena, te los mereces todos y más!!

Bueno, te contaré la verdad.... Ha habido maletines jejejeje

Un besote guapo

Caco dijo...

Pereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón. Ha sido un lapsus con el ..uto cortar y pegar

Violeta dijo...

Pues sí... Martha es un ejemplo a seguir y Herr Van Orton es un gran tipo!!!

Muy chulo el blog!! Saludos ;D

Nicholas Van Orton dijo...

Gracias por el premio, Caco, y por tu opinión, del todo infundada, sobre mí. Intentaré no defraudar la confianza depositada en el feuilleton virtual.
Reitero mi agradecimiento. Saludos.

P.D.- Ahora me voy a celebrarlo.

El_locomotoro dijo...

Hola CACO, me paso a veces por tu blog y pocas dejo rastro, lo siento no es por falta de interes, no es que no me guste lo que escribes (que me parece fresco y natural), es por falta ultimamente de tiempo, quiero decirte de corazon FELCIDADES por tu premio, un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.