15 marzo 2008

Nina Simone - My Way

No es vídeo, son fotografías... pero da lo mismo. Es impresionante. El principio es bueno pero es que según avanza va a mejor. Piano y la percusión de bongos son para chillar. Aquí os dejo esta joya. Joyón.

14 comentarios:

Váitovek dijo...

caco:

Sabes qué le ha pasado el blog de Caballero? Cuando entras sólo sale texto, en línea, sin fondo, sin fotos, sin nada.

Schwan dijo...

Genial versión de "my way". La mejor de todas para mi gusto, mucho mejor, sin duda, que las más famosas de Sinatra o de Elvis.

Fin de los Tiempos dijo...

Yo soy más de una versión de rock gótico :) pero la que tiene voz, la tiene

Anónimo dijo...

Finde!! Rock gótico? por Dios... ni compares.
Dhavar, está de cambio de plantilla o algo así.

Pere dijo...

Dhavar, lo tiene de mudanza!
pone una cosa y se le estropea otra.

Ana Garcia dijo...

Vaya, no conocía esta versión, sólo la de Sinatra, supongo que al ser actor, etc. le dieron más bombo a la suya.

Y que me dices de "my baby just cares for me"..., de la Simone, claro

Bowman dijo...

Genial! Tengo un par de iconos vocales del jazz que se caracterizan por lo siguiente:

Una cantante femenina, Nina Simone, que tiene la voz ligeramente masculina.
Un cantante masculino (y trompetista), Chet Baker, con una voz ligeramente femenina.

Y ambos son geniales.

Tengo bastante de ambos, pero si os gusta la Simone, quizá os interese echar un vistazo al blog de música de Diaolued (JotaJota) que tiene una entrada dedicada a ella con algunos vídeos

Bowman dijo...

También hay una versión de I've got no.../I've got life de Simone (que versionaron luego para la película Hair). Esta versión me encanta.

Está también en otra página del blog de JotaJota

Caco dijo...

La canción esta ne acompaña desde los 15, cuando la descubrí. De Nina tengo un huevo y de Chet Baker... qué te digo? Naaaaaaa
Con Charlie Parker en vivo jazz del de verdad( has visto que, cada día, meten más cosas en Jazz?)
con Stan Getz otro discazo. El que todos mis amigos odian Jazz 'round midnight y a mi me priva. La mula es un pozo sin fondo para Baker. Puede haber, sólo fácil de bajar, 10 y muchos videos. Lo que necesitéis de música me lo pedís. Mi colección, como mi bondad, es infinita

Bowman dijo...

Y que lo digas... en jazz entra ya de todo. La primera vez que escuché a Medesky, Martin & Wood me dije ¿jazz? (salió por el sello Blue Note)

Y el principio de 'Zero tolerance for silence' de Pat Metheny no sé cómo podría calificarlo

Caco dijo...

Pat Metheny solo ruido. No es free Jazz es el sólo con su ida de pelota. Ese disco es una estafa. Tampoco esperaba un clásico, un jazz otodoxo, pero desde luego que no. Nunca lo he escuchado entero ni lo escucharé. Y eso que el principio es lo más normal... Fui saltando a boleo de parte y me desquició.

Para mí Medesky (Medeski) y Martin porque Wood está como podría estar cualquier otro buen bajo. No es mi jazz, demasiada electrónica en teclados y demasiado objeto musical rodeando la batería pero a ellos los respeto porque les he visto, en vivito, como cuando se ponen a hacer jazz, hasta el del-todo-free que hacen... acojona lo buenos que son y, sobre todo, la currada que se meten. Para mí es más difícil definir a estos (sin caer en decir experimental) yo los clasifico muy a mi aire:
Vntage-hoperos del Funky Jazz

Bowman dijo...

Hombre, ese disco de Metheny es verdad que lo compré y no lo he vuelto a poder escuchar, pero a él le respeto muchísimo (¿Qué me dices, por ejemplo, de 'Question&Answer' con Holland y Haynes, del 'American Garage' o de –parte de– 'We live Here'.

Vaya suerte ver a MM&W en directo. Yo sólo he visto –conocidos– a Corea (Elektric), Iturralde y Montoliú (por separado)

Caco dijo...

Una suerte si no te toca al lado a unos amables fumadores de maría compulsivos. Cuando quise reaccionar par irme a otro sitio era tarde... mis piernas ya no eran mías. Mira que me zurrado en mi vida de todo...(trabajando de noche es casi generalizado), pues nada, tuvo el archiconocido efecto viaje astral y mi cuerpo y mi cerebro andaban por dimensiones distintas.
Me fui a Estados Unidos una temporadita y la cosa se me fue de las manos y me quedé más de un año. Es cuando me pilló el jazz por banda y no me ha soltado. Me nudé New Orleans desde Los Angeles y me dediqué a empaparme de Jazz 4 meses

Ana Garcia dijo...

¡Madre mía como rajáis los dos, que pierdo el hilo con tanto jazz! Me quedé corta premiando sólo a JotaJota y Bowman con "comentarios infinitamente largos". Caco, aunque ya te llevaste tu premio, te tenía que haber incluido en este último, jajajajaja