20 abril 2008

Vaya putada de premio...

Natacha, mi amiga, en uno de sus recomendables blogs llamado La cocina de mis sueños (una delicia para los que nos gusta la cocina) ha tenido la amabilidad de darme este premio por razones que sólo ella sabe... Empiezo a sospechar que :
1.) Pertenece a la pandilla que andan dándome premios para luego hacer unas risas como conté en un premio anterior. Aunque esta vez el castigo empieza ya...
2.) Ha estado probando unas recetas holandesas de pastelitos y galletas con marihuana.

La complicación de este premio es que uno tiene que decir cuales son las virtudes que le adornan. Esto, ya de por sí, es incómodo por que parece presunción, pero en este caso es algo más que incómodo, es una putada del tamaño del Sistema Penibético. Carezco de virtudes, soy un miserable, un canalla, no tengo por dónde cogerme. Ya saben, señoras, escondan a sus hijas, jamás me lleven a sus hogares, vigilen sus bolsos...
Me di cuenta al buscar qué eran consideradas virtudes. Y encontré que están las teologales por un lado:
Fe Esperanza y Caridad y, por otro, cuatro virtudes cardinales :Prudencia Fortaleza Justicia y Templanza. Pongo los enlaces para qué veáis que no es tan sencillo cumplir los requisitos de cada una de ellas. Por ejemplo en Templanza no sólo es la pureza (que ni de coña) sino que es la que modera la atracción de los placeres. Pfffffffffff, vale. Prudencia: actuar de forma justa, adecuada y con cautela. No soy cauteloso. Tampoco vale... Y así una tras otra.
Intente salvar mi orgullo y encontré la lista de Benjamin Franklin :
1. Templanza. –No comer ni beber hasta el hartazgo.
2. Silencio. –No hablar más de lo que fuera útil para los demás y para uno mismo. Evitar las conversaciones insustanciales y frívolas.
3. Orden. –Dar un lugar a cada cosa
4. Resolución. –Resolver y hacer sin falta lo que se debe
5. Frugalidad. –No hacer gastos que no beneficien,no desperdiciar nada.
6. Laboriosidad. –No perder tiempo. Estar siempre ocupado en algo útil.
7. Sinceridad. –No valerse de engaños. Pensar con buena fe y justicia
8. Justicia. –No dañar a nadie ni injuriarlo.
9. Moderación. –Evitar cuidadosamente los extremos.
10.Limpieza. –No tolerar la suciedad en el cuerpo, ropa, ni casa.
11.Tranquilidad. –No preocuparse por tonterías.
12.Castidad. –Usar los placeres del sexo solamente para regular la salud o crear una familia; nunca por lujuria en perjuicio de su paz y reputación.
13. Humildad. –Imitar en lo posible a Jesús y a Sócrates.
Sólo la 10... ¿ Dónde están la caballerosidad, educación, puntualidad, lealtad, buen humor (gracia innata), generosidad... ? Joder, de las mias no ponen ninguna...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jojojojojojo. Si es una putada, si...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo Caco:
Aparte de esa belleza tuya pilosa, tan ajena a los cánones metrosexuales, debo hacer una severa objeción a tus gustos musicales:
Que, para leer un post tuyo, tenga uno que habérselas con José Feliciano... Es, cuando menos, una crueldad innecesaria.
Me acuerdo de aquella escena de "Fargo", de los Coen, en la que uno de los secuestradores medio tarados se lleva a una golfa a un chiringuito con actuación en directo y le dice "Has tenido suerte, hoy canta José Feliciano".

En fin. Con todo y con eso, te seguiremos leyendo con gusto.
Un abrazo.

El_locomotoro dijo...

Caco, truan, te felcito por tu premio que seguro mereces, mandame tu direccion de correo, que el enlace en tu perfil no me abre nada, en mi perfil te sale el mio.... , Un sincero abarazo

Nicholas Van Orton dijo...

Sea como sea recibe la enhorabuena, estimado cofrade de los canallas. Seguro que en el infierno compartimos caldera; pero si es posible…sin el ciego que maúlla.jajajajajaja

Natacha dijo...

Querido caco, ya te dije que dispones de virtudes lo suficientemente dignas e importantes para ser merecedor de tal premio.
Les digo a todos, y estarán de acuerdo conmigo, que caco me hace reír.... en los tiempos que corren, creo que es razón más que sobrada.
En cuanto a las demás... tú sabrás..., en el blog eres un virtuoso (jejej) en el mundo real tal vez seas un realoso... (qué malo....)
Un besito,
Natacha.

Caballero ZP dijo...

Estas que acaparas todos los premios, tendré que investigar esos sobornos.
Saludos

Bowman dijo...

Empatizo contigo, amigo Caco. Menuda putada. Me han dado el mismo premio y he venido a ver cómo lo habías solucionado tú, para inspirarme.

Lo tengo incluso peor, ya que el punto 10...bueno, normalmente sí, pero tendrías que verme en vacaciones en la montaña, tras un par de días de marcha sin acceso a ducha (si me despeñara me iban a rechazar hasta los buitres)

Así que sonríe, podría ser peor :)

Caco dijo...

Monsieur es un honor tu visita, en serio. Ya he quitado a Feliciano

Nicholas, dalo por seguro. Mi relación con los Mandamientos es desastrosa

Natacha: menuda me has liado, hija.
Caballero: yo sospecho que algo hay
Bowman: mis llegadas después de una (o más) noches de marchas son un (o más) asco. Lo que faltaba es que además de miserable, excesivo, lascivo, injusto,descreído... diga que soy un cochino... Déjame algo de orgullo.

Jerusalem dijo...

Anda no te quejes...¡Con lo mono que quedará el premio en tu repisa!
:-)

ENHORABUENA

besitos

Bowman dijo...

¿Qué pasa con Feliciano?
¿Por qué quitarlo?

Tardé en descubrirle y apreciarle, he de reconocerlo, pero hay por ahí en youtube un par de videos con Bing Crosby y con Johnny Cash

¿Y qué decir de su versión de Billie Jean de Michael Jackson?

Caco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caco dijo...

Jerusalem... ¿Mono, de macaco?
Mi eterna gratitud. No se me había ocurrido mirar en Youtube, parezco lelo... Buenísimos vídeos.
Tengo que cambiar de música cada semana para evitar protestas. Incluso han protestado por repetir a Feliciano.
He encontrado gracias a tus links lo que he buscado en disco desde hace años, la joya de la corona, la version que hace de Korsakov
www.es.youtube.com/watch?v=uOs1HC29zh4

Ana Garcia dijo...

Pues nada Caco, elabora una nueva lista y le das una lección a Franklin, el muy incauto no tenía ni remota idea de tu actual existencia!!

Enhorabuena de todos modos aunque sea una putadita, jejeje

Besitos