30 abril 2008

ZP: MENTIROSO, TROLERO, ARANERO, FALSO




José Luis Rodriguez Zapatero ha rechazado que en algún momento haya habido en el Ejecutivo "engaño o falta de previsión" ante la situación económica. Al leer esta noticia confirmé que lo que había escuchado en la entrevista en 59 segundos era cierto. Es que no puedo creer que se tenga la caradura de negar algo que es tan evidente.
Las elecciones son un día 9, es decir, hace una semana han recibido datos de todos los organismos o departamentos que calculan índices. Mienten durante toda la campaña. Pero , por favor, si Solbes corrige las previsiones de crecimiento 3 días después , el día 12. ¿ Qué tipo de cataclismo acontece los días 10 y 11 ?
Madrid, 12 de marzo.- El ministro español de Economía, Pedro Solbes, rechazó hoy que exista una crisis económica en su país pero admitió que atraviesa por un periodo de desaceleración.
Una pandilla de embaucadores, eso es lo que son. MENTIROSOS. Un charlatán de feria de pueblo habría tenido más picardía pero, claro es que a Solbes y a su jefe (el que aprendía economía en un par de tardes, de profesión político) les estaba chillando todo el mundo que se nos venía encima esto. Meses avisando. No hablo de comentaristas económicos, ( que lo han clavado, por cierto ) aunque sean catedráticos, de medios que el Psoe considera hostiles (los que no maneja, cada día menos). Los avisos, reiterados proceden de :

* 14/9/2007 El Servicio de Estudios del banco BBVA, ha rebajado hasta el 2,8% la previsión de crecimiento de la economía española para 2008, debido a las turbulencias internacionales derivadas por la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Las previsiones de crecimiento para el presente año continúan en el 3,8%.

*24/05/2007 "La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció el jueves que revisaba al alza sus previsiones sobre el crecimiento de la economía española en 2007, aunque rebajaba la estimación de la actividad en 2008.

La institución dijo en su informe que preveía un crecimiento del PIB del 3,8 por ciento en 2007, frente al 3,6 por ciento previsto anteriormente, mientras que para 2008 bajaba su estimación al 2,5 por ciento desde el 2,7 por ciento anterior.

*18/10/07 El BBVA enfría las previsiones de crecimiento económico del Gobierno para 2008, y lo sitúa en el 2,8%
* El FMI preveía desde 2007 2,7%. Banco Santander 2,4%, Funcas del 2,6%
¿Y no han ocultado ni ha habido falta de previsión ?

MENTIROSOS

Pero no. ¿ Para qué ? No sólo no voy a preparar el golpe ahorrando sino que voy a ir regalando por hijo o porque sí (los 400) y voy a subvencionar más, voy a subvencionar la subvención. Y a gastarme cientos de millones en Integración. Casi mejor no integre, reintegre en mi cuenta parte de lo que pagado a Hacienda.

Si 15 médicos de prestigio me diagnostican un esguince y me anticipan que no podré corre una marathon es más que posible que así sea aunque mi manicura me diga que es un uñero y que no pasa nada, que eso se va enseguida.

Pero claro, como soy así de listo, a mi patrocinador, esponsor, no le digo nada de mi lesión y me quedo con la pasta. Y ya se sabe: Santa Rita Rita lo que se da... Y cuatro años más para tirar de la hucha para gastos sociales en Marruecos pero aquí no se incluye en la S.S. dentista para los niños... eso es un gasto social. Fomentar los sindicatos en Guinea no es social, es socialista

¿ Pero quién demonios les hacía a ustedes los números ? No, no me responda: CHIKILICUATRE, fijo.
PEZ VIGILA


24 comentarios:

Unknown dijo...

OK, Caco, ahora te lo enlazo en el blog.

Muy buen post.

Anónimo dijo...

Está buenísimo el "number one".
Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=8kw0AKDrZEQ
Así como para ilustrar, en ritmo latino...
Un abrazo, Martha

Bowman dijo...

Bueno, en mi opinión (que pretenderás sesgada... y lo más probable es que tengas razón :D ), ZP más que mentiroso ad hoc es pardillo, iluso.

Por definición, el que delira no está (técnicamente) mintiendo. En realidad expresa lo que cree real. Partiendo de un error, que cree cierto, construye correctísimamente un mundo equivocado. Pero el desarrollo es correcto. Falla el dato de partida, el cimiento, si quieres llamarlo así.

Por tanto (y me preparo a recibir las puñaladas) ZP es honesto, pero no sabe lo que dice. Varias meteduras de pata lleva a costa de su bondad e ilusorio optimismo.

Por qué cree lo que cree... eso es harina de otro costal (estoy seguro de que podrás ilustrarnos con otra magnífica entrada al respecto algún día de estos).

De todas formas, acabáramos: ¿Pretendemos escuchar mensajes negativos a estas alturas? ¿Vengan de quien vengan? Están como muestra los inocentes hilillos de plastelina de Rajoy, los 3 defectillos sin importancia del R-28 de Alonso (no corre, no tira y no anda), el aceite de girasol contaminado pero sin peligro para el consumidor. Gobierne quien gobierne siempre escucharemos este tipo de mensajes. Es de cajón.

Ya sabes, Caco, lo que estaba diciendo Dios a la prensa segundos antes del Big Bang:
No hay ningún problema, la situación está totalmente controlada...

Caco dijo...

Bowman: ¿ También Solbes y Sebastián ? Todos ilusos... El ejemplo que pongo de los médicos, es tal cual. Todos los ciudadanos estábamos hartos de oir los avisos. Se miente en la campaña... hasta ahí vale, todos mienten en campaña. A los 3 dias Solbes rectifica, ya me jode. Pero es que cuando ya es un hecho y nos ha pillado de lleno(paro, inflacción, defícit ext y crecimiento) en ese momento aparece ZP (el honesto,el que dice la verdad no comoel PP, segun él) en TV para decir que ellos no han mentido sobre datos económicos y que además rechaza que ha habido falta de prevision.¿Ah no? Estabamos preparados, pero coño si tiene que corregir todas las cifras del cuadro de macro de Solbes, todas.
Esto de ZP de antes de ayer me parece un insulto, tomarme por gilipollas. No, no, si yo estaba preparado...
A mí te aseguro que no pilla tanto. Lo mismo que todo el que hizo los deberes. Todos menos ellos

Caco dijo...

Ah! Para nada la considero sesgada. Nunca había pensado en ello pero es que no puede ser que todos vivan en ese mundo. Solo eres sesgado hablando de Jazz

Caballero ZP dijo...

Yo en un principio también pensé que era tonto, pero de eso nada y si os fijáis esa es la imagen que dan muchos diariamente en los trabajos para salir beneficiados siempre.
Caco excelente post, está claro que sabían lo que había de antemano y es más, esperemos a ver lo que nos deparan las arcas, recordar que estos no le dicen la verdad ni a su médico.
Saludos

Pere dijo...

Siempre he dicho que no es tonto... es malo!
Ha engañado a once millones de Españoles, a sus votantes.
A nosotros no!
Ahora que pasa?? Muy buen post Caco.

Anónimo dijo...

Pero la gente le adora. Pese a que miente y lo saben le adoran...

Anónimo dijo...

Caco eres un crack, te he descubierto desde el blog de unidad y libertad, te enlazo desde el mio y trataré de seguite en tus comentarios tan finos y concisos, jejeje.....

un saludo

Jerusalem dijo...

Yo digo como el de la pelicula: "Tonto es el que hace tonterias" Así que lo que me parece a mí es de tener mala baba, no se engaña a tantos españoles

besiitos

Alawen dijo...

Caco, queda enlazada la entrada en mi blog también.
No creo que ZP sea un tonto, ni en broma: sabe muy bien lo que hace, miente con plena consciencia, tiene una idea de lo que quiere y utiliza todos los medios a su alcance para conseguirlo.
¿Honesto? Ni siquiera sabe lo que es eso...

Anónimo dijo...

Lo publico y enlazo para mañana en www.aragonliberal.es

Natacha dijo...

¿Os habéis fijado en sus ojos...? ¿en su mueca diabólica? A mi, francamente, empieza darme miedo... su mirada me resulta fría... tengo pesadillas. jejeje.
Un beso, Caco.
Natacha.

Airblue dijo...

Hace tiempo que quiero enlazarte, Cac; después de este fantástico post no pienso dejar que pases ddesapercibido.
No, ZP no es ningún tonto. Al principio pensé que le faltaban tablas, pero es ladino.La mayoría de sus votantes huelen a ignorancia y siempre hay que contar con los estómagos agradecidos, que los hay y muchos....

Un saludo. Ah! y tienes buen gusto a la hora de elegir música.

Airblue dijo...

Perdón,me comí la o de Caco. Je,je.

Reitero saludos.

Caco dijo...

Muchas gracias a los que han tenido paciencia para leerse el tocho. Yo mismo estuve a punto de no leerlo (con tantos números... qué pereza...) pero es que me crispa que me tomen por imbécil.
Es como si alguien tiene en le meno un mechero rojo y me dice: lo ves ? verde, lo que yo decía.Lo peor de todo es que ese falso tono de bueno,de santito, hace que muchos crean lo que dice. Precisamente los primeros a los que sacude la crisis económica: los obreros, los trabajadores. ¿ No queríais Arroz ? Pues toma... dos legislaturas.

Airblue voy a hacer lo mismo e incluso ahora voy a comentar alguna vez. Con todo lo que parece me cuesta entrar en casa ajena.
Ice Man yo a tí te localicé por un comentario allí también.

Jerusalem: más que mala baba. Los 40.000 primeros que no han podido pagar las hipotecas y no se las ampliaron ya han perdido su casa. Esto nunca afecta a quién toma decisiones...

Cada vez que hablo de política se me ponen las orejas rojas y calientes. Incluso para mí, esto no es normal. ¿A qué médico habrá que ir? Ya sé, ya, ya... al veterinario. Pero además....

Pere dijo...

Te he repicado!

Ana dijo...

Ya he hecho los deberes. Pues muy mal Caco, si quien te hace la manicura dice que no es nada, será por algo...mira que hacerle caso al especialista...

Militos dijo...

Caco: esto no tiene nada que ver con el mentiroso compulsivo, ese de que hablas. vengo a pedir socorro. La entrada que me dijiste escribiera ya la tengo y eso que acabo de llegar del campo solitario y sin internet. Modestia aparte creo que no está mal pero el dibujo me considero incapaz. Todavía no sé ni como lo aprobé en primaria. ¿Por qué no lo haces tú que se te da tan bien?.
Contesta pronto, porfa y dime como nos ponemos de acuerdo. ¿Vale?.el dibujo contu firma.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, a postear, que tengo ganas de leerte.
Martha

Nicholas Van Orton dijo...

ZP no miente, parcela la realidad hasta convertirla en varios minifundios en los que cualquier persona se siente cómoda. Antes a los que actuaban de ésa manera se les llamaba mentirosos, pero ahora es diferente: buen comunicador.
Saludos.

Ana Garcia dijo...

Holaaaaaaaaaaaa Caco, sólo venía a dejarte un besito desde Suiza!!!!!!!Qué corto se me ha hecho el puente, dentro de 4 horas tengo el vuelo de regreso, snif, snif....

Grossen Kuss aus der schönen Schweiz!!!

Anónimo dijo...

Ayer hice un comentario y no aparece, supongo que es un fallo del servidor o algo así...
Si dejas entrar a Ruby Colmillejos, puedo entrar yo... :P

Caco dijo...

Mary: te habrás liado y se lo has hecho al Instituto Juan de las Fosas Marianas