12 mayo 2008

La baraja española: El Rey de Copas



Podría ser el Rey de Oros por su afición a los negocios suculentos y amistades económicamente apestosas, a su camarilla de hombres que ponen la cara (véase los de apellidos relativos a descubrimiento y mantequilla/venta serrana), de amiguetes que se libran de la cárcel...pase porque es de humanos cierta debilidad hacia el vil metal.
Podría ser el Rey de Bastos, y no hace falta que diga a qué parte del cuerpo se parece lo que lleva el rey de la baraja al hombro, por su especial querencia a los devaneos sentimentales con una extraña fijación con el mundo televisivo, de la canción... ¡ hasta del circo !
Podría ser el Rey de Espadas porque cada vez que sale a relucir el tema Corona en política nacional es porque sus palabras son un motivo para una estocada. La reunión con el PNV es motivo de ensarte, de estocada hasta la bola.

Pero sin dudarlo ni un minuto, una vez leídas las declaraciones sobre ZP diciendo que no divaga, que es íntegro después de haber mentido en su negociación con ETA y a la semana de haber mentido con dos cojones en televisión diciendo que en campaña no ocultaron cifras económicas y que no ha habido falta de previsión.... una vez leido esto no me queda otra opción que pensar que no ha sido SM el autor sino El Rey de Copas. Sólo el efecto fatal del gin tonic puede hacer que alguien declare esto (no digo que este sea ... bueno sí, si lo digo)

Se me ha caido lo poco que me quedaba de admiración por quien ha desempeñado un papel de árbitro vital para una democracia pero al que no respaldaría a partir de ahora en un referendum. Su especial simpatía por los que le quieren apear del trono va a tener su premio, ser como los demás. Así podrá meterla donde quiera... la pasta, digo.
La mayoría de los juancarlistas, que no monárquicos, se encontraban en el lado conservador pero, nada, a lo suyo, a tocar las pelotas a los que le apoyaban...
Parece ser que la historia está condenada a repetirse una y otra vez. Y no le pinta un final feliz...

Y digo yo: ¿ No se habrá equivocado y quería decir " No divaga, ZP desbarra" ?
¿No será que se han liado y han entrevistado a otro? A Juán Carlos de Bourbon y Bourbon ( con mucho hielo) por ejemplo...

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy grave. Se extralimita de una forma indecorosa en sus funciones. Otro que se extralimita...

Anónimo dijo...

Qué buen post, Caco. No se puede decir más claro. Te lo repico (en cuanto pueda,que ya llego tarde).

Caco dijo...

Eso es lo que me jode especialmente, la reunión con el memo del PNV Urkullu o porKulu

Anónimo dijo...

Que bueno, y cuantas verdades juntas dices, aunque ya sabes que con la Real Familia hay que tener cuidado que por cualquier cosa se puede actuar de oficio ...

Militos dijo...

La baraja completa para este simulacro de rey. ¿Brindamos, Caco?

Hurssel dijo...

¡¡¡El rey de copas!!!

La has clavao con esta entrada XDDDDD

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Una entrada buenísima y dando en la diana, enhorabuena y de acuerdo contigo.

Mary White dijo...

linkeado, Caco... lo tienes en Godiva (he puesto la foto del King tan molona que le has hecho, pero he puesto la procedencia).

Caco dijo...

¿Lassie?

Y hablando con los vascos, los que le recibieron en su parlamento con insultos... Curiosa memoria selectiva la del menorca qiue no monarca

Alawen dijo...

Estaría bueno que tuvieses problemas por decir la verdad en un post, mientras los que han quemado la imagen de su majestad ("su" de ellos, digo, yo soy republicana de toda la vida), se van de rositas... Muy buena entrada.

Caballero ZP dijo...

Caco tu sí que eres Honesto e integro, todo lo que has dicho son verdades, verdades que todos conocen y que pocos se atreven a decir.
Colgare el banner en el blog, muy bueno.

Bowman dijo...

¿Juan Carlos de Bourbon y Bourbon???
JA, JA, JA, JA...

Ahí has estado sembrado querido Caco, muy bueno. Me encanta.

Que le den. Menos mal, de todas formas, que ha existido, porque de lo contrario media España no hubiera aceptado el régimen democrático. Es una pieza clave. Da igual si antes le querían unos, si ahora otros o lo que haga, el caso es que soy Republicano. Punto.

Y (me adelanto antes de que me apedreen), por favor, acéptese la palabra "republicano" en su sentido genérico y etimológico (es decir, que no tengo por qué estar refiriéndome necesariamente a una República en concreto, como la II de España, o al partido estadounidense de tal nombre, etc...).
Por definición, el concepto de "monarquía" atenta contra la Declaración de los Derechos Humanos (toda persona es igual, independientemente de su origen y bla, bla, ya me estendéis). Eso ya es suficiente.

Del Juancar, admiro su necesario papel ad hoc... que no el desempeño del mismo.

Peggy dijo...

Bourbon y Bourbon? de los de las cuatros rosas de toda la vida , en vez de la flor de lis , muy agudo jeje :)

Caco dijo...

Bowman: es un hecho que este país es republicano. Aquí monárquicos no existen más que la camarilla que tenía Don Juan en Villa Giralda, los lameculos y aprovechados de la actual corte y Sabino Fernández Campo... Ya he dicho en el post que el papel del Rey ha sidi vital. Franco lo que quieras pero conocía a los españoles como si los hubiese parido. Nos dejó un árbitro que los diferentes grupos ideológicos respetasen. En España se podía haber acabado a tiros y no le habría extrañado a nadie (incluso dentro de la misma familia)
Los nacidos a partir de los 60 pueden ser republicanos porque no tenían edad de liarse cuando murió Franco pero los mayores de esa edad no les quedó más remedio que ser juancarlistas. La otra opción era aterradora.
Que lleve 15 años tirando por la borda su papel histórico me da pena. Pena y vergüenza...
Salud.

Clandestino dijo...

Borbones y felones, cortes de mismos patrones. Que le pregunten al 'Deseado', por su afición a destruir fueros y constituciones decapitando a mas paisanos que las tropas del imperio napoleónico.

Manuda familia.

Pere dijo...

Está muy bien Caco.
Los Vascos no solo le recibieron con insultos... estuvo a punto de liarse gorda!! pudo haber hasta tiros, pero de eso ya no se acuerda.

Pere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Lassie=King? podió!!! que te echan del país!!!

Ana Garcia dijo...

Se está volviendo senil.... al asilo pero ya!!!! Pensaba que aún le quedaba algo de cavidad cerebral, pero se le están aguando con tanto “Bourbon”.

Anda, Caco, pásate por mi casa de la playa a recoger un corazoncito (no tienes obligación, aunque no te lo perdonaría, jejeje):

http://paisajesconencanto.blogspot.com/2008/05/premio-i-love-you-this-much.html

Un besito

.. dijo...

Hola Caco! Pasé a visitarte y conocerte (te ubico por el blog de cocina de Natacha).
Yo soy argentina y como no tenemos ese sistema de, presidente elegido por el pueblo y rey a su vez... nunca lo entendí mucho ésto! Creo que como todo, la decadencia se le nota y mucho!
Pensándolo bien, te dije que no estábamos acostumbrados a presidente y rey juntos... bueno, ahora sí!! Porqué?? Y porque nuestra presidenta se cree reina, dueña y señora!!!!
Mandame al rey Carlos para que de tanto en tanto le grite: "Y tú por qué no te callas!!!!!!!!"
Saludos caco!

Aguabella dijo...

pero en que estaba pensando?
desde luego ha metido la pata hasta el fondo, si piensa que la izquierda le va a ayudar lo lleva clarito, será cosa de la edad?
muy mal Majestad, muy mal.
besos

Anónimo dijo...

Caco, me temo lo peor, me estoy imaginando a Juancar con el Gin-tonic vestido a lo Sergio Ramos!!!!!

Diosssssss que descojono!!!!!

Eres un crack!!!!

Fonseca dijo...

¿Arbitro de la transición? Más bien, un tipo que sabía como salvar su culo en tiempos de incertidumbre. Supo apostar por caballo ganador, eso es todo. Y tampoco. Simplemente, dejó hacer.

La monarquía hoy en día tiene el mismo sentido que el socialismo en España.




Fonseca

Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jack Hammer dijo...

A mí me ha parecido una salvajada de tal calibre que me inclino a pensar que ha dicho justo lo contrario de lo que piensa. Porque le hayan obligado o por lo que sea, pero si lo ha dicho en serio me parecería una aberración tal que por si acaso yo me declaro desde ya republicano -y liberal-.

Caco dijo...

No, maestro, no le han obligado. Sus simpatías por los presidentes del Psoe y antipatía por Aznar son de sobra conocidas. Pero ya le da igual si le apean, está bien aprovisionado. Es una torpeza de las muchas cometidas por esta institución

Jack Hammer dijo...

Pues entonces queda la segunda opción, me declaro formalmente republicano.

Respecto al aprovisionamiento (y el 11M) parece ser que tiene negocietes con mojamé en el Sahara, petróleo seguramente. Panda de H de P.

Caco dijo...

No hace falta irse al Sáhara, los negocios se hacen impunemente en España... Y si las cosas se tuercen siempre hay un indultito o una prescripción de plazos oportuna...

Anónimo dijo...

El artículo es irreal como casi todos los de este autor.
Efectivamente la realidad es más compleja que la que resultaría de aplicar unos pocos principios conocidos por todos y muy aplaudidos también.
Si las posiciones maximalistas y puras que defiende el autor de estos textos se aplicaran, ya estaríamos todos otra vez dándonos palos.
Es verdad que la reflexividad, la falta de impulso, la reacción sosegada y la prudencia no son valores que se aprecien mucho en España. También es verdad que resulta gracioso leerlo, pero el problema es que uno tiene la sensación de que el autor realmente cree lo que escribe.
Eso requiere de un tratamiento que sólo el tiempo puede dar, y es la madurez.

Caco dijo...

No se dónde está la irrealidad. He estado lo suficientemente cerca para poder escribir esto con honestidad. Real, realísimo. Prudencia es algo que no demuestra el personaje y yo, desde luego, no callo por una supuesta prudencia que produce concordia ... vamos hombre. Hizo su papel, lo hizo bien. Por ello ha recibido, de diferentes modos,un pago más que suficiente. Hala, a otra cosa mariposa. Los españoles no se van a liar a tiros porque no esté este señor. Y, desde luego, su hijo y la periodista si que no...
¿ Posiciones puras ? Eso es lo que falta en la monarquía: pureza, honestidad y toneladas de recato.
Me parece peor la visión paternalista suya, con tanta reflexividad (sobre qué ?) falta de impulso , prudencia...

Un supuesto:
¿Es prudente tener hijos fuera del matrimonio? ¿ Y en caso de ser Rey ? ¿es prudente invertir cantidades que no se poseen en teoría ?
Coño con la prudencia...
Ah, y creo en cada línea que escribo. Buenas noches
¿ Provoco el liarse a palos ? ¿ Creo que no ?