08 octubre 2008

¿ Igualdad ? Que se lo digan a Chaves... Jetology by Psoe

Igualdad no es hacer leyes en las que el mismo acto, una agresión, es tipificado en el código penal de modo diferente para hombres y mujeres (falta-delito) ni hacer 250 conferencias y cursos en las universidades para que se lo sigan llevando unas. No es dar 300.000 euros para: Promoción de la mujer emprendedora en Marruecos. ¿ Igualdad ? Igualdad es al mismo trabajo mismo salario. Misma responsabilidad, puesto, mismo salario. Por ahí podían empezar, por lo básico, el salario, el trabajo. Ese es un buen sitio para empezar no desde las imbecilidades de la ministra Aido, de la paridad en los consejos de administración o en el número de ministras (aunque eso signifique Malenis y Aidos. Paridad caiga quien caiga. Valiente soplapollez)

Si no fuese porque es una putada para las afectadas me daría la risa... En las caricaturas a Chaves siempre le ponen como un memo y, al final, resulta que va a ser verdad. ¿ Cómo puede tener los santos cojines/mojones de hablar de la igualdad de género con las cifras que tiene en su comunidad ?
No hablo de fomento de empleo aunque también es brutal la diferencia de tasa de empleo entre géneros... hablo de diferencia de salarios. Asusta. Y, oiga, ha tenido más de un cuarto de siglo para encauzar el problema.
Pues estos señores no sólo no han hecho nada sino que lo han empeorado consiguiendo llegar a que entre hombres y mujeres exista una diferencia abismal. Mirar los salarios medios de 2005 (no he tenido acceso a posteriores) da rabia. 10.100 para ellas y 15.300, € por supuesto, para ellos. Lo tengo por edades, segmentos de sueldo, provincias, sector de trabajo... todo igual.
A mí lo legislar sobre la igualdad me parece una tontería además de contraproducente pues se discrimina positivamente pero ya que tanto presumen ellos de lo que hacen y se llenan la boca con las palabras

IGUALDAD DE GÉNEROS... TAMBIÉN PARA CHAVES


Las tablas originales se ven ampliadas pinchando en las fotos de abajo. Vienen muy detalladas desde el 2000 al 2005:












Una cosita... el machismo es malo, vale. Y el ¿feminismo? porque todos los cursos, conferencias, subvenciones del Instituto de la Mujer ¿Por qué no hay uno del hombre?) son claramente discriminación positiva. Sobre todo cuando las receptoras son feministas radicales. Esas dan miedo. Si te atizan no es una falta, es un delito, intento de homicidio, porque alguna que otra anda mazada, tipo Poli Diaz.


4 comentarios:

Borja dijo...

Supongo que defender sus idea es lo políticamente incorrecto y por eso gobiernos tan populistas como el de ZP o Chaves no las siguen; pero qué quiere que le diga, yo estoy totalmente de acuerdo con usted.

Miguel A. dijo...

¿Igualdad? Como dijo Lenin cuando se refirió a la libertad, ¿para qué?

Bowman dijo...

Ahí le has dado, Caco.
Mira que lo vengo diciendo siempre: ¿para qué diferenciar los salarios por sexos en vez de por capacidades?

Porque tambien conozco algunas petardas que sí hacen bien en pagarles menos, aunque por el motivo equivocado (igual que conozco petardos a los que deberían bajar el sueldo... o directamente despedirles).

Pues sí, la paridad es una auténtica parida. No a los números pre-asignados. Si las mujeres son mejores ¿qué problema tendríamos en que sólo hubiera ministras y presidenta? Yo ninguno, desde luego (excepto si la presidenta es la chulapa Aguirre, pero eso es otra historia)

Alawen dijo...

Lo del feminismo siempre me ha parecido bochornoso, y esto de la paridad, pues tres cuartos de lo mismo: Una excusa para que unas cuantas puedan vivir del cuento.