21 febrero 2009

¿ Progresismo ? ¿ Están de coña ?

progresismo
1.
m. Ideas y doctrinas progresivas.
2.
m. Partido político que pregonaba estas ideas.

progresivo
, va.
(De progreso).
1.
adj. Que avanza, favorece el avance o lo procura.

2.
adj. Que progresa o aumenta en cantidad o en perfección.


progreso
.(Del lat. progressus).
1.
m. Acción de ir hacia adelante.
2.
m. Avance, adelanto, perfeccionamiento.

Prohibición de fumar, prohibición de publicidad de hamburguesas, reducción del límite de velocidad con penas hasta de cárcel. Sitio donde también se va por dar un bofetón a un hijo. Prohibir bajo amenazas a los guardias civiles manifestarse en Madrid. Ahora han avisado de una ley para prohibir la huelga de jueces.
El absoluto sometimiento del poder judicial al poder político. -Bermejo al ser nombrado ministro: "las instituciones judiciales están obligadas a adaptarse a las mayorías parlamentarias del momento". Prohibición de la bandera preconstitucional, la del aguila y no la republicana, trapo bajo el que se ha matado a mucha gente.
Las maniobras, multadas por la UE, en la venta de Endesa legislando sobre la marcha para prohibir una venta obligando a otra. Cánon digital coercitivo, nuevas multas para los que no lleven cinturón de seguridad ( adelante, atrás o en el maletero ). Ahora resulta que cualquier vigilante jurado te pone semi-en-pelotas para que puedas montarte en un avión. Estrangulan a comunidades autónomas al prohibir los trasvases (depende de a quien) aunque el agua vaya al mar.
Aquí, con ZP, progresismo es: la manipulación, la mentira, la intolerancia y la "conveniencia de la tensión". Es el choriceo de siempre más las nuevas versiones de Caldera y el IMSERSO y los indultados de Bermejo.
El ir hacia adelante, el perfeccionamiento, aquí con ZP, es: llegar a los 4 millones de parados en verano ( las cifras oficiales no cuentan a los de los cursos de formación ni a los disponibilidad limitada: 400.000 más con lo que ahora estaríamos en 3.700.000 parados ). Hacia adelante en los miles de ERES, en la morosidad, en el cataclismo de industria, bajada del turismo, aumento del déficit... (los impuestos del mañana) Hacia adelante: el despachoy coche de Touriño o del presidente del Parlment, o de algún alcalde del cinturón industrial de Madrid
España está más encabronada que nunca. Consecuencia del perfeccionamiento que logra ZP. Cada día más, ahí si progresa, inútil, manirroto y soberbio. Pero lo peor, cada día más dañino para el resto de los españoles. Nos va a dejar con una mano alante y otra atrás (y si pudiera... con un dedo en el culo)

ME CAGO EN EL PROGRESISMO






12 comentarios:

Bowman dijo...

Amigo Caco, no te cagues en el progresismo por que algunos se digan progresistas... es sólo una etiqueta autoimpuesta. Y, por tanto, nunca ilustrativa y sí siempre pretenciosa.

Como todas, por otra parte.
¿Acaso no es más popular el partido a quien más vota la gente? Pues resulta que el que se autodenomina Popular está en la oposición. También podríamos discrepar de lo socialista, lo obrero (¿y lo español?) que es en realidad el PSOE.
El caso ilustrativo típico es el de los partidos norteaméricanos ¿acaso los Demócratas (en mayúsculas) no son republicanos (en minúsculas)? ¿Y los Republicanos no son demócratas?.

¿Y la palabra liberal? Es una palabra polisémica. Unos se consideran liberales en lo político mientras que los de enfrente se consideran liberales en lo económico... etiquetas, etiquetas.

Al final acabamos con lo de la diferencia entre las dos pelotas negras o las dos negras en pelotas.

Me considero progresista pero, cuando el PSOE pronuncia la palabra añado "no, de esos no. A eso no me refiero". Cuando la pronuncia el PP, claro, me distancio más aún (ellos la usan como simple insulto).

Progresismo es... progresar.
Un ejemplo: las ciencias progresan. Progresismo es seguir a la ciencia, abandonando, por ejemplo, consideración de mitologías (religión) en el gobierno del Estado. Hay otros ejemplos. No me extenderé.

Progresismo NO es lo que hace el PSOE. Es más bien paternalismo cutre y trasnochado. Dejad de llamar progresistas a quienes no lo son, please.

Respecto a otros temas, como la corrupción... estoy un poco cansado de su asociación con el PSOE y de la pretendida bondad de los Populares al respecto... ¡pero si la corrupción es el deporte nacional español! Aquí pilla el que puede y, sí, hay mucho corrupto en todas partes, PP incluído. En el fondo, una buena limpia de mierda en el PP vendrá fantásticamente a España, como vino bien la que se hizo del PSOE en su día. ¿Persecución? Bobadas. El carrito del helado lo lleva aquí todo cristo, independientemente de partidos. Al que pillan, pues le han pillado y punto. ¡A por él!

P.D.: Quiero aprovechar la ocasión de que nombras varias veces a Bermejo para recomendarte la excelente frase publicada ayer por Juan José Millás en el País: Sí o no.
Por si eres de los que El País te quema en las manos, te ahorraré la visita:
"En cuanto a lo de Bermejo, ¿por qué llamamos inoportuno a lo que es directamente impresentable?"

Anónimo dijo...

Hola Caco, hola bowman.

No recuerdo si era el Partido Judaico de Liberación o el Partido de Liberación de Judea... (Life of Brian)

Caco, ¿recuerdas la cantidad y calidad de las prohibiciones de cierto régimen? En democracia se trata de regular, de consensuar si es posible, con el fin de convivir y si es posible también, en paz. Sencillamente no me gusta que me metan un ducados bajo la nariz cuando me estoy comiendo un plato de gambas y los que pretendan ponerme el ducados tendrán que entenderlo y respetarlo. Es mi "espacio aéreo". Yo no voy y les cago en el asiento sólo porque tenga una necesidad, me voy al tigre.

Hablando de cagar y mientras tus dilemas se resuelven, yo me cago en el amor.

Diaouled (vivo todavía, aunque distante)

E' un mondo difficile
e vita intensa
felicita' a momenti
e futuro incerto
il fuoco e l'acqua
con certa calma
serata di vento
e nostra piccola vita
e nostro grande cuore

Fin de los Tiempos dijo...

Es que no es progresismo, es izquierdismo rancio neofranquista.

Anónimo dijo...

Yo también.

Anónimo dijo...

yo me cago y vomito a la vez!!!

Se queda uno como nuevo!!!!

un saludo

Caco dijo...

Bowman todo esto viene a cuento de la apropiación de las palabras que hace el Psoe.
La han adoptado para pudrirla. Y no somos nosotros los que hablamos de progresismo sino ellos que no se les cae la palabra de la boca

Diaouled: Jamás en más de 25 años de fumador me llamaron la atención. Me convertí en un coñazo que preguntaba en las mesas de los restaurantes a sus vecinos de mesa si les molestaba, esto hace 20 años. Me jode que en los aeropuertos tengamos un cubículo de mierda, sucio y atestado cuando es cerca del 40 % de los españoles el que fuma.
A mi, en cambio, lo que me jode no es lo del ducados... es que cuando me esté comiendo las gambas un tío estornude o tosa 5 veces contagiándome sus bacilos. Ese si puede estar pero el que eche humo a la calle.
Ni hablar de los niños que corretean chillando por los restaurantes o de lo peor:
LOS QUE HUELEN. Si pueden ir en el metro jumelando a cebolla y leche agria y yo no puedo aromatizar con un excelente Marlboro Light

Caco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bowman dijo...

No sólo estoy agradablemente sorprendido de encontrar a mi querido Diaouled (ya te daré un toque, no quise atosigarte, ya sabes...) sino de que además mente a Renato Carosone... Precisamente estas navidades hicimos la tradicional felicitación navideña basada en la crisis que se avecinaba. Íbamos a preparar un vídeo casero (ya teníamos el storyboard) y pretendíamos usar esa banda sonora E' un mondo difficile / e vita intensa / felicita' a momenti / e futuro incerto... me tiré una semana negociando los derechos de utilización con la discográfica y me dí por vencido porque necesitaba más papeleo que para conseguir hoy un crédito del ICO (¡y todo para una miserable felicitación interna sin proyección en medios!). Al final tiré de melodías libres de derechos, bajadas de la web y sustituí el vídeo por una simple presentación flash basada en la tarjeta (física) de felicitación navideña.

¡Si es que (back on topic) todo el mundo pone trabas para progresar! ja, ja

Tienes razón Caco, el PSOE se ha adueñado de la palabra... por eso, como te dije, me considero un progresista que reniego ahora de ella.
Pero, insistiendo en mi idea, España está llena de etiquetas y marcas autoasignadas pretenciosamente, como la de la pretendida honradez de los PPeros.
¡Qué oportunidad han perdido! Si los otrora (autoconsiderados) paladines contra la corrupción hubieran atacado a sus propios corruptos (en vez de cerrar filas y escupir soflamas paranoides de presuntas presecuciones)... ¡a lo mejor hasta yo, puto rojo, consideraría votarles en las próximas elecciones! (como ya me abstuve de votar al PSOE en las primeras elecciones que ganó Aznar, ya lo hemos hablado).

Estoy bastante harto de estas etiquetas (de todas), así como lo estoy de los que hablan interesadamente de valores siendo luego de pobre catadura moral en lo privado (sabes que no va por tí, Caco).

Y, volviendo a la crisis, ya conoces mi (negativa) opinión sobre lo que está haciendo el PSOE para solucionarla, pero tambien sabes que los otros parecen olvidar que el culpable de esta crisis es el liberalismo (capitalista) económico y sus finanzas de casino... ¡precisamente lo que defienden a capa y espada los que se proponen a sí mismos como solución! ¡Manda huevos! ¿De verdad cree alguien que los causantes (o los jaleadores de los causantes) iban a solucionarlo?...

Anónimo dijo...

Mi no understand, Caco. ¿Resulta que los no fumadores van por ahí tirando miasmas sobre la sopa de los demás? (oh, que raro soy!, Siniestro Total, nada, cosas de uno...) ¿Me he perdido algo? A los que huelen también hay que crucificarlos, cierto: los que huelen a pedo, a cebolla, a sobaco, a tabaco...
Pero esto iba de progresía. Estoy con Bowman: un libro y un billete de avión y se te pasan los males. Hay que viajar más y ver cosas, pronto se le acaban las etiquetas a uno...

Diaouled.

Ya me dirás, Bowman...

Martha Colmenares dijo...

Progresismo? Eso lo que da es hambre!!!!

Caballero ZP dijo...

Excelente “resumen” de lo que es el verdadero sentido del progresismo sociata. Parece que a la gente en España les va el rollo masoca.
Saludos

Caco dijo...

No Diauled pero yo tampoco voy provocando cáncer pasivo a nadie y me tratan como un apestado ( pro, eso si, se forran con los impuestos ) Si es tan malo, que lo prohiban...

Me parece que un tío estornudando 6 veces en la mesa de al lado ( gripe o constipado evidentes ) debería ser tratado, al menos, como los fumadores...
Ahora que los buses municipales suelten nubes de diesel quemado a mansalva, eso no es problema ...
Yo tuve un chiringo en la Castellana y ni te cuento de la capa negra con la llegas a casa. Además de parecer casi senegalés, además, me sonaba la nariz y me salían hasta los teleñecos (subsaharianos, eso si)

Considero más progresista (porque hace progresar a muchos ) a un tío que se juega la pasta, monta un kiosko y da trabajo a tres que a un enlace sindical que se toca los cojones y monta un piquete violento para impedir que otros trabajen ( E.M.T. por ejemplo )