04 abril 2009

Los bésame el culo. The Pogues





Los Pogue Mahone, (bésame el culo en gaélico) que acabaron siendo por imperativa de la discográfica The Pogues fue una banda de músicos irlandeses y británicos con fama de broncas y borrachuzos de principios de los ochenta. Esta es una de las pocas filmaciones en la que Shane MacGowan no está muy pedo y se le entiende más o menos cuando canta.


2 comentarios:

Bowman dijo...

Geniales. Los he visto en directo hace la torta de años. Coincidí en el concierto con algunos miembros de 'La Musgaña' que pasaron luego a saludarles al camerino, regalarles alguno de sus discos y compartir unas birras (cosas que hacen entre grupos).

A la salida me contó alguno que birras, lo que se dice birras, no vió. Pero alcohol no faltaba. Por la película que me pintó, los momentos sobrios de MacGowan y su banda debían ser bastante raros. Los conciertos sólo debían ser intervalos entre ingestas de destilados varios (durante el concierto bebían varias botellas de lo que parecía agua... pero intuyo que sería vodka, ginebra...)

Por cierto, el tema del vídeo ('Dirty old town') es memorable (creo que no es suyo) y uno de mis favoritos. Aunque ya estoy harto de oirlo cantado por todos los grupos en todos los pub (incluídos los míticos Irish Rovers del Shamrock, el único local psicológicamente saludable de todo Benibronx, donde paraba todas las noches cuando estaba obligado a frecuentar esa nefasta zona y donde mis ingestas de Guiness y Jameson hicieron que una vez me tomaran por cadaver...).

Tambien me parece precioso el tema ñavideño que pusieron de moda, 'Fairy Tale of New York'

Estos chicos adoraban España (sobre todo el precio asequible de la bebida) tras unas etílicas vacaciones en Almería en las que conocieron a la famosa muñeca chochona, dedicando a ambos una chorra canción llena de topicazos y en el que, como todos los putos guiris, tienen enormes problemas para distinguir entre castellano e italiano...

Caco dijo...

Es del padre de la MacColl, la rubita que siempre cantaba con ellos. Lujazo. Fairy Tales también me flipa, de hecho tenía el vídeo y dudé entre las dos.
Fiesta es con la que abría la primera barra que alquilé.
Es verdad lo de la confusión idiomática con los calamares and macarroni, Leonardo y su acordione,
Beberse media corona en Almería era bastante jodido de en aquellos años, esa cerveza era mejicana.
Ahora.... tiene un marchón de la leche. ¿ Has visto al batería en los vídeos ? acojonante