La cagada de "como-me-molo" Gallardón viene perfectamente documentada en un gran reportaje de Fernando Díaz Villanueva para LD. La ida de almendra de Gallardón en su titánico esfuerzo por pasar a la posteridad como el alcalde que más luxaciones de tobillo a provocado en la historia gracias a sus perennes obras ha sido, esta vez, una cagada de dimensiones olímpicas.
El antaño bonito paseo de Recoletos lo ha convertido en una horterada más propia de Beni-Bronx o de Matalascañas que de la capital del reino. Los mega-flexos que ha puesto por farolas le quedan al Paseo como a un Cristo dos pistolas.
Sólo falta un neón de colores en el edificio que aparece detrás con la leyenda: Concejalía del mal gusto
Pero no contento con esta horterada descomunal ha decidido que los baldosines que había en este paseo fuesen sustituidos por... nada. Ha dejado el cemento mondo y lirondo, como si se le hubiese acabado el dinero (cosa que pasó a las dos semanas de tomar posesión como alcalde) en un súbito arranque de modernidad cutre. Sólo encuentro una explicación posible y es que quiera acabar con los skaters que pueblan la zona a base de que estos pierdan kilos de carne así como varias articulaciones a a base de caerse y arrastrarse por el cemento. Lo que viene a ser el efecto "lija del 12" al contactar piel con cemento. Ya si pone unos montoncitos de cal viva remata su obra. Dicho suelo forma unos charcos que pueden servir de piscinas para su proyecto olímpico Madrid 2000 y pico.
El suelo-lija encharcadero
Añadamos unos bancos de mármol sin respaldo no sea que algún viejecillo se vaya a querer echar la siesta ... Así cuando vaya a apoyarse se escoña contra el suave cemento de diseño... nulo.
Pero todo esto es sólo en la acera de los pares (de Colón a Salustiano Olózaga). La acera de los impares se queda como estaba. ¿ Qué, moderno, eh ? Sólo falta que a partir de ahora en todas las calles de Madrid en los portales acabados en 1 o en 5 se les ponga árboles de plástico y suelo con moqueta de feria color verde "puñeta ilusión"...Qué tiempos aquellos en que se adecuaba mobiliario a entorno...
Recordemos que dice la Real Academia sobre el término Alcalde:Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población.
Digamos que no es el caso de Ruiz Faraón con su caos por las eternas obras así como por la falta de las dos siguientes condiciones por causa de las mismas obras. Es más por no encajar no encaja ni siquiera en los sinónimos de su propio apellido. Gallardón aumentativo de Gallardo y veamos qué es Gallardo:
galano
agraciado
galán
lozano
Cumple dos de las 22 y ya vemos cuales... Arrogante. que lo es hasta extremos insospechados y galán : aquí sólo son insospechados para su esposa.
Tanta obra, tanto lío, tanto agujero tanto tanto. Tiene a Madrid: Zanja por hoyo"
4 comentarios:
Es lo que tiene la progresía, que se creen innovadores con esperpentos como el que se muestra.
Un abrazo
¿Cómo que no le queda dinero?
¡Pero si le pagamos 4 veces por aparcar!:
1) Pagando el impuesto de circulación (por el uso de las calles de Madrid, lo que incluye aparcar en ellas).
2) Teniendo que comprar la tarjetita anual del SER para poder aparcar en nuestro propio barrio.
3) Teniendo que sacar un ticket porque sus zanjas eliminan plazas de aparcamiento, obligando a los residentes (plazas verdes) a aparcar en plazas de no-residentes (azules)
4) Multándote posteriormente por haber excedido el tiempo de aparcamiento en esa plaza.
No hace falta cotejar la "noticia". Es un caso real: el mío.
Me va a salir más barato contratar un chófer y pagar la gasolina de darse vueltas a la manzana que aparcar en Madrid.
Lo de su estilo (o falta de él) parece ser un terrible virus horteril que nos ataca desde los tiempos de Álvarez del Manzano. Aún no han encontrado la cura.
¡Cómo añoro al viejo profesor Tierno Galván!
Gallardón, ¡deja de hacerte gallardas mentales con las olimpiadas y, sobre todo, lo que funciona no lo toques!
Pensaba que Gallardón --esss muuuy buueeenoooo-- venía de gallarda, por las gallardas mentales tan enormes que gasta ese tipejo.
Qué buenio jajajaja .. de gallarda.... qué bueno...
Bowman, tronco, pero si han puesto papelito en la plaza de la entrada de La Moraleja... ¿ Pero quién coño va a dejar allí el coche ? ¿ Y se bajan a Madrid andando ?
Publicar un comentario