16 marzo 2010

¿Manirrotos? añade craneorrotos, piernirrotos, ojirrotos... ¿y nosotros? culirrotos

Joder con los pobres. Nosotros somos solidarios para que ellos lo regalen. Cojonudo. Andalucía, primera Comunidad a la hora de aportar para el extranjero con 112 millones de euros, Castilla La Mancha 5ª con 44 millones y medio, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 8ª, casi 16 millones. Esto último si que tiene guasa...
Es como crear el Trofeo Mundial de Submarinismo en Jaén , el Campeonato Mundial de Surf Extremo en Soria, los Juegos Olímpicos de Invierno en Ceuta o el Certamen de Literatura Española en Cataluña. Un sinsentido.  Es tan real eso de que Extremadura y Andalucía tengan pasta para regalar  como que  la "Mercería  Remedios" esponsorice al Real Madrid en la Champions...

Lo verdaderamente importante en el reparto enloquecido de fondos es la situación de los derechos de la mujer. Conste que abogo por la verdadera igualdad de géneros pero no creo que sea lo básico en este tipo de ayuda. Da igual que el país no tenga hospitales, que haya hambruna, que no tengan agua... no....
Bolivia en 2009
Educación 15,1% Salud y salud reproductiva 11,6% Agua 4,3% Gobierno y sociedad civil  8,1% Instit. igualdad de las mujeres 22,6%
Camboya, 2010: un 11,9 en 2010 para este Instituto mientras hay un 12 para Educación y Sanidad. Etiopía: 2010 un 2,1 y un 0,2% se dedican a Agua y a Sociedad Civil mientras se da un 2,9 al Instituto de la Igualdad. Es de locos.
  
¿ Hablamos de... ? No, no. Quita, quita
  • Fortalecimiento y Modernización de la Administración de Justicia” ¿España? No.Marruecos 
  • Esfuerzo Nacional de Lucha Contra el Analfabetismo ¿Andalucía ? No. Mauritania 
  • Iniciativas de trabajo conjunto sector público - sector privado empresarial ¿España? No.Perú
  • Evaluación de las Políticas Públicas y la calidad de los servicios ¿ España? No. Iberoamérica 
  • Fortalecer la transparencia y la asunción de responsabilidades de todo tipo de institución financiera ¿España? No. Al sistema financiero internacional 
  • En 2010 se lanzará la Estrategia de Ciencia,Tecnología e Innovación para el Desarrollo. ¿España? No. África Subsahariana ( En España se ha recortado el presupuesto)
  •  Políticas públicas que generen entornos favorables para la actividad empresarial y emprendimiento privado ¿España? No.Cooperación Internacional 
Pero... ¿ qué cojones hacen con mi dinero ?

14 comentarios:

Sigo por las ramas dijo...

No es que el diZtador sea muy listo,
es que la Ziudadanía expañola es muy tonta.

Caballero ZP dijo...

No salgo de mi asombro Caco, ósea que lo que nosotros tenemos que darles por solidaridad, luego ellos lo regalan, por lo que entiendo que les sobra.
Saludos

Anónimo dijo...

No veo nada anormal en que los que conocen el sufrimiento y la opresión dediquen un esfuerzo extraordinario en aliviarla. De hecho, al pensarlo dos veces uno entiende que es lo natural y que lo contrario, es decir, escandalizarse por ese esfuerzo presupuestario es lo que necesita una explicación. ¿Cuál puede ser? Pues una que se me ocurre es que las administraciones públicas quiera romper la lógica de gente como Caco y anticiparse a una estructura de gastos que siendo lógica en la lógica de Caco son insolidarios. Y como con presupuestos insolidarios Andalucía y Extremadura jamás habrían obtenido esos fondos, pues lo mejor que se puede hacer para seguir obteniendo esos fondos es gastarlos con la misma lógica con la que se recibieron. No sé si me explico Caco.

Caco dijo...

Hay palabras como hambre, niño, miseria ante las que no digo ni mú pero ante cosas como el estudio del hermanamiento de la etnia Aché con su hermano el árbol... ni de coña. No sólo creo en la ayuda (para eso he estado en tres continentes ayudando. Pagándomelo yo ) sino que en algunos casos la aumentaría pero la construcción de un parque tecnológico en Afganistán o millones de euros para fomentar el sindicalismo en Guinea Bissau... me subleva. Porque pago y pago un huevo. Cooperación Internacional para regalar dónde no hay por qué hacerlo no es cooperación. Eso es dilapidar.
Eso de seguir gastándolos como se recibieron me chirría. Es decir, yo colaboro porque Extremadura es pobre y ellos lo regalan... Me he perdido. Si quieres te facilito una bestialidad de subvenciones con una finalidad que es para reír. O para llorar cuando se pagan muchos impuestos.
Mi lógica es la del paganini que cuando llama a la policía tarda 45 en venir. En Extremadura la Guardia Civil no tiene combustible y en algunos puestos han de patrullar a pie pero para el parque móvil de la policía de los territorios Palestinos si que hay 1.500.000 euros. Me debo haber perdido algo...

Bowman dijo...

De acuerdo en casi todo, Caco, y partiendo del mismo espíritu de colaboración que ambos tenemos, entendemos mejor cuando el dinero se tira en chorradas.

Sólo una pequeña precisión, por tocar las narices un rato (ya me conoces)... el ejemplo jocoso de un hipotético certamen de literatura española en Cataluña no me parece tan sinsentido. No debemos dejarnos guiar por el anticatalanismo pues tú y yo sabemos que los capullos en Cataluña son pocos, aunque hagan mucho ruido.
En Cataluña hay interés por el castellano, y los que conocemos a los catalanes lo sabemos. La disposición cultural que te da conocer perfectamente varias lenguas no tiene precio. En el fondo les envidio. Y allí se lee mucho. Sí, tambien en castellano.

Sirva como ejemplo el chistoso episodio que me sucedió el verano pasado:
Estábamos mi mujer y yo en San Millán de la Cogolla, cuna (oficial, por ahora) del castellano escrito, en el monasterio de Yuso, esperando el autocar que te sube al monasterio de Suso. La parada está junto al Monumento al castellano. Excepto nosotros dos, todos los turistas que estábamos esperando estaban hablando catalán (y derivados) pues eran todos catalanes, valencianos, mallorquines...). Lástima, dije mientras hacía una foto del monumento, no tener una cámara de vídeo en vez de fotográfica para captar el sonido ambiente...

Tambien a la hora de gastar dinero hay que tener en cuenta que algunos países no permiten injerencias en temas fundamentales. Conozco a uno que fue enviado a cierto país hispanoamericano y, cuando se presentó al militar de turno como soy el enviado de la Comisión Europea, el militar alargó la mano y dijo "Perfecto ¿dónde está MI comisión?".
De ahí que la ayuda vaya a veces "disfrazada" en proyectos menos inmediatos. Luego, una vez el dinero allí, ya se desvía. Algo sé de eso. El mejor ejemplo lo tenemos en el apadrinamiento de niños... el niño es un símbolo aunque exista, pero el dinero no va para él únicamente, sino para su comunidad.

Caco dijo...

Cuando la Generalitat ha ido a otros países no ha llevado nada escrito en castellano, lo decía por eso.
¿ Tu crees que lo de los toros ha sido guiado por un espíritu animalista ? Ni de Blas, puro antiespañolismo. Si no habrían cerrado los zoos ejemplo máximo de como torturar a un animal enjaulándole de por vida... Ya les dio la vena con las muñecas flamencas.

Lo que pongo del hermanamiento con el árbol por parte de la etnia Aché no es broma. ¿ Para eso pago impuestos ?
Los apadrinamientos son limpios... no siempre. Mira la Fundación Sabera

Anónimo dijo...

O sea, ayudamos a Andalucía y a Extremadura en la medida en la que sean capaces de usar el dinero prestado para progresar por sí mismos, aumentar su capacidad productiva y crecer a tasas normales sin la inyección de pasta del prójimo. La ayuda así condicionada es un préstamo y no una ayuda en el sentido de ayuda solidaria. Quizá sería una buena cosa crear un FME (fondo monetario español) con sus gestores con cara torcida al estilo del verdadero FMI que imponga usos y buenas prácticas en las administraciones que soliciten ayuda. Si hicieras esa propuesta unos y otros te empalarían, y quizá con razón. ¿Cuál es tu idea de nación? Es una nación la que tiene una administración que funciona con los criterios de racionalidad actuarial, o la de regiones que se prestan sin pedir nada a cambio. A veces me confundes y veo tu españolidad flaquear ante el despilfarro de los que no te gustan.

Caco dijo...

Hombre, es que no creo que sea necesario decirle a alguien desfavorecido que no malgaste el dinero que se le ha dado, no prestado, para cubrir sus necesidades. Si usa ese dinero de una manera absolutamente enloquecida me parece un auxilio innecesario. No es que a mi no me guste como lo gasta, es que hay gastos sin sentido. Para cualquiera.
A ver si el observatorio de ballenas era algo si quiera medio racional.
No creo que sea menos español porque no quiera que tiren el dinero de mis impuestos. (que es un huevo)

Anónimo dijo...

El observatorio de ballenas o los libros editados por la Junta de Extremadura para enseñar a los niños extremeños a masturbarse son demandas reales de grupos de personas con influencia en el gobierno central y en los autonómicos. Te parecerá absurdo, ridículo y una tomadura de pelo, pero lo cierto es que esos ganaron las elecciones y están haciendo lo que creen que se debe hacer.
Lo sorprendente es que los españoles sean tan poco homogéneos, o que haya tanto rencor, o quizá tanta envidia.

Caco dijo...

Aparte de mi duda sobre la validez de esas propuestas estoy seguro de que hay más gente que pediría una ONG para proveer de misiles a la Autoridad Palestina para lanzarlos contra Israel o tendría más firmantes una petición para incluir a Adolf Hitler en el santoral (sólo con los skin heads militantes ya arrasan a los del libro onanista). ¿ Habría que concederlas ?
No entiendo perdonar la deuda a Argentina en vez de perdonar la deuda de esos españoles a los que les han quitado el piso por no poder pagar la hipoteca. Puestos a elegir... entre los buitres corruptos Kirchner o los embargados españoles... no tengo duda.
En Extremadura son bastante repetitivos con ese tema. Ya hicieron una exposición de crucifijos con el cristo en estado de erección...
Sus taras que se las paguen ellos que cuesta mucho ganar el dinero que se tira.
Envidia en absoluto porque vivo muy bien, pero que muy bien, sin subvenciones de ningún tipo. Y de rencor nada, sólo guardo rencor a un juez y también a un hijoputa que mató a un perro a palos, salió indemne y estuvo riéndose de mi 2 años.
Lo de las subvenciones es cabreo e impotencia.

Bowman dijo...

Una ONG para proveer de misiles a Palestina... hamás...digoooo ¡Jamás!

Pero si os enteráis de otra ONG para desarmar al estado (igualmente) terrorista de Israel, avisadme, que me apunto voluntario
.

:)

Anónimo dijo...

Pues quedarselo Caco...¡joder pareces nuevo! jejeje
Saludos...de nuevo

CARLOS dijo...

tengo el honor de concederte el Premio 11 de Abril que tienes totalmente merecido. Felicidades, amigo :-) http://conzdechapuzas.blogspot.com/2010/04/premio-11-de-abril.html

JCA dijo...

Pues aunque parezca mentira, la Universidad de Barcelona era lo mejorcito de Filología española (Losantos estudió allá cuando era buena) hasta que el nazionalismo lo empezó a joder todo pidiéndole conocimiento de catalán para el ingreso en Filología española hasta a estudiantes japoneses.