11 abril 2008

Los niños hacen lo que ven

Hoy no hay coñas, no podría. Creo que debemos propagar este vídeo porque contiene una idea básica: los niños hacen lo que ven. Quiero aclarar que no hay que fijarse en lo secundario. La persona a la que se maltrata es de un género, femenino, porque es lo más habitual en la realidad. Además, no es fácil encontrar el caso contrario con un mínimo de calidad. Insisto, es de un género pero podía ser del otro, no nos quedemos en lo nimio.
Creo que estas imágenes son más importantes para los niños que cambio climático, ciudadanía incluso seguridad vial, que lo veo necesario, estan hablan de respeto, de donde nace todo.



17 comentarios:

Valquiria dijo...

Duro, durísimo. Algo terrible pasa a ser cotidiano a ojos de los niños incluso lo convierten en un juego. ¿Hasta donde vamos a llegar??
Un saludo.

Aguabella dijo...

CACO, me he quedado sin palabras,como dice Valquiria durisimo,quiero escribirte algo al respecto y no puedo porque no salen las palabras..
solo puedo pedir un gran socorro para las mujeres maltratadas y para los niños que son testigos silenciosos.
cuanto siento estas escenas.

Verónica de Torres dijo...

Que horror en el que viven millones de niños y nadie hace lo suficiente.

Alawen dijo...

Como bien dices, Caco, es necesario hacer publicidad de este tipo de campañas, es lástima que no haya videos que denuncien el caso contrario, que, aunque más escaso, también exite, o sea, el de la mamá que maltrata a papá.
En todo caso, sea quien sea el que sufre el abuso, los que realmente lo pagan son los niños, los espectadores más inocentes, que son capaces de asimilarlo todo...

Ana Garcia dijo...

Parece ser que con la incorporación a la vida laboral de la mujer, el maltrato ha ido en aumento (aunque ha existido de toda la vida, pero es ahora cuando salen más casos a la luz). Es lamentable en los tiempos que corren que aún siga existiendo machismo, que si la mujer está en casa, que sea esclava y sumisa, que si trabaja que lo siga siendo igual, pero con más derecho a ser maltratada porque no ha dedicado tiempo a las labores del hogar. Hay hombres que son y serán primitivos toda su vida, además, de casta le viene al galgo y eso es lo peor. Primero están de acuerdo a que contribuyamos a la economía del hogar, luego se sienten menos hombres por ello y es cuando sacan a la fiera para defender sus principios, unos principios lamentables. Es una vergüenza que no se tomen más medidas y lo peor, los niños absorben todo y se acostumbran a ese ambiente destructivo.

Un besito corazón

Caco dijo...

Fair:
No se puede quitar el complejo de fracasado a golpes. Es de animales.
Sobre lo del trabajo:
Mi hermana ascendio a directora nacional de una empresa. El día de su presentacion, al ser guapa, uno de los directores proviciales la vio en la reunión y la tomó por azafata y la pidió unas botellas de agua.En ese momento el predsidente la presentó como su nueva superior. M9i hermana le mandó a poe unas botellas de agua para los demás...
Valquiria: Por qué nos torturas con tu ausencia?

Valquiria dijo...

Caco no me hagas sentir culpable...
Se agracede que me eches de menos.
Saludos.

Caco dijo...

Deberías...
Te perdono si convences a Julio, para el 26. Me dolería porque quiero estar con amigos.

Natacha dijo...

¡Hola! se puede?
Vengo a verte caco.
Conozco el video, lo vi hace tiempo. Se ponen los pelos de punta, la verdad.
La niña es un monstruo de la interpretación.
Veo a mis chicos en clase y son un calco de sus padres. Siempre. Sin excepción.
Un beso, amigo
Natacha.

Caco dijo...

Natacha: no se va a poder... y más con esas manos de anuncio...
Lo que es curioso es que para las virtudes son menos calco. Tengo un hermano que no tomó ni una sóla de las buenas pero las malas todas ( y ha conseguido aumentarlas)Aunque hoy en dia, con el tiempo que dedican algunos padres, no van a tomar ni buenas ni malas... apenas se tratan. Me ha encantado tu cocina. Te daré recetas extrañas pero fáciles.

Caco dijo...

Qué descortés he sido, otro beso para tí, amiga. Lo eras desde que lo eres de Fair.

Pere dijo...

Impresionante el vídeo, no lo conocia.
Que estoy oyendo por aqui?? ausencias?? Noooo con las ganas que tengo de conocer a Caballero, Valquiria..F.L, Aguabella... a todos!

Jerusalem dijo...

REAL, real con mayusculas porque tanto los niños como las niñas asumen el papel de padre o madre y lo copian... esos serán los patrones de su vida para el mañana.
Caco, cuando me separé de mi ex-marido tenia mi hija 4 añitos (ahora cumplirá en septiembre 18) Me tuve que marchas a casa de mis padres hasta que el señor juez lo tuvo que echar de casa (Ya que era mia). Recuerdo un día en el patio de casa de mis padres, que yo habia llegado de trabajar y estaba jugando con mi hija, tenia una pizarra de esas que se pinta y se borran con las manos y me dijo que le pintara a papá... Le dibujé un muñeco y le dije que ese era él. A lo que me contestó que ese no era papá... Le dije" Sí cariño, este es papá, mira tiene bigote y todo" ¿Y sabes que me contestó con 4 años? Ese no es papá porque no tiene el vaso.

Ahí me di cuenta que era lo mejor que podia hacer para que mi hija no buscara el día de mañana un hombre igual que su padre.

Es muy duro...

Caco dijo...

Me has dejado helado... Nosotros lo hemos vivido pero mayores, que no es tan duro.
Con 4 años, la pobre, diciendo lo del vaso... Qué bien hiciste y, sobre todo a esa edad que se recuperan. Eso a los 11 ó 12 años la habría machacado. ¿ Lo olvidó? o por lo menos ¿ Ella esta bien?

Pere dijo...

Jerusalem...he leido tu cometario y me parece desolador!
menos mal que fuiste valiente y te separaste a tiempo.
Un abrazo fuerte!

Jerusalem dijo...

Pues ella es feliz, sabe que su padre está polulando y que la ignora, pero ya es mayor y sabe muy bien que es lo que puede esperar de él...NADA.
Tambien sabe que su madre la adora y mi familia tambien.
Ha tomado la figura paterna de mi padre y es una niña que todavia no ha probado el alcohol porque me dice que sabe muy bien las consecuencias que trae.
Me siento muy orgullosa de ella, es dulce, cariñosa y muy buena.
Estamos muy unidas, tal vez porque hemos estado solas y nuestra complicidad va aumentando conforme ella es más mayor.

Caco dijo...

Lo mejor es que esté lejos, pero bien lejos. Nosotros lo pasamos muy mal, son personas destructivas. Les importa bien poco a quién destrozan. Es una historia bastante dura pero con un resultado bueno para vuestra relación. A nosotros también nos unió a algunos que de no ser por aquel dramón no habríamos hecho nada por vernos...
Te admiro, para una mujer es mucho más duro aunque sólo sea porque es más difícil social y económicamente.
Un beso fuerte Jerusalem