03 septiembre 2008

La memez histórica ( por BaltaStar )

13 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Me pregunto yo porque los ciudadanos decentes no podemos unirnos e interponer una querella contra este personaje, motivos tenemos para elegir.
Saludos, ¿ya estas de vuelta?

Caco dijo...

Estoy en capilla para largarme al sol, que estoy de un verde "hepatitis" que doy asco...

Ana Garcia dijo...

¿¿Pero tú no te habías ido en el vuelo-golfo a Ibiza??!!! En la capilla.... ahhhhh ya entiendo, pues nada, sigue disfrutando y tomando el sol, procura no quemarte que luego vuelves con una insolación, jajaja

Un besito Caco

Hurssel dijo...

Este cabrón malnacido con delirios de vedette cabaretera no soluciona los 5.000 expedientes que duermen en el limbo de la Audiencia Nacional y se dedica a destapar tumbas de una forma parcial que tira para atrás...

Le saldrá el tiro por la culata, como ya le ha pasado en tantas ocasiones, y Expaña volverá a quedar en ridículo ante toda la comunidad internacional...

Caco dijo...

El chucho rastreador de muertos cómodos para el gobierno es un pésimo juez con ansias de Nobel. Yo tengo ansias de "no-vel-le nunca más"

GUIS dijo...

Mirad el lado positivo ... si se dedica a excavar cunetas dejará de prevaricar por una buena temporada

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Le viene que ni pintado. Ba a Saltar y se cae.

Bowman dijo...

Así le tenemos distraído una temporadita, no sea que le de por meterse otra vez de número dos en las listas del PSOE :D

De todas formas, a esto de la memoria histórica tampoco hay que darla tanta importancia, porque es entonces cuando el tema se extenderá hasta el infinito. Sinceramente pienso que cuanto menos se proteste y más se les deje hacer el trabajo, antes acabarán. Una vez recuperados, honrados y enterrados convenientemente los muertos (de uno y otro bando), las familias quedarán a gusto y... aquí paz y despues gloria. Y daríamos carpetazo de una vez a la maldita Guerra Civil.

De verdad. Hay cosas que se mantienen vivas a base de intentar matarlas. Sin tanta oposición a este tema, seguro que nadie se acordaría ya de él. Es sólo la oposición a ello lo que le da fuerza. Si, de primeras, el PP no se opone a esta ley, si la hubiera apoyado encantado, la izquierda machacona se habría quedado desarmada y con un palmo de narices.

Es sólo una opinión personal, pero atacaría en otros frentes más "cercanos", que afecten más (pero de verdad) al ciudadano. Por mi parte estoy preparando una entrada contra el valido de Rubalcaba, el nefasto Pere Navarro (Director de la DGT) que publicaré un día de estos. Ese sí que tiene peligro.

Caco dijo...

Lo siento Bowman pero si s les da via libre agujerean España. Hay muchas ganas de poner cadáveres vierjos encima de la mesa. ¿ Contra quién ? Ni ellos lo saben

Bowman dijo...

Contra nadie Caco, contra nadie.
Y, puestos a agujerear España, más vale sujetar primero a Gallardón, ja, ja.

Precisamente, ¡qué casualidad! en la revista 'El Cultural' del diario 'El Mundo' (sí, no sólo leo El País, ja, ja) de ayer viene un interesante reportaje con opinión de varios historiadores (de todo pelaje).
Hay opiniones muy buenas de unos y otros, a favor y en contra, pero me quedo con este fantástico párrafo de José Álvarez Junco:

"Para que este tipo de reparaciones y homenajes no desentierren malos sentimientos, lo mejor sería que todos participáramos en ellos, demostrando así nuestra identificación con el sistema democrático actual por la vía práctica que consiste en distanciarnos de la barbarie de nuestros antepasados. Y esto vale para los dos lados. Ni la derecha ni la izquierda actuales deben considerarse herederas, porque no lo son, de aquella derecha fascista ni de aquella izquierda revolucionaria que, en nombre de ideales totalitarios, creyeron que era legítimo exterminar físicamente al adversario. Demostrémoslo."

Para el que quiera leer todo el artículo completo, está en internet

Caco dijo...

Participáramos todos si se quisieran desenterrar todos los cadáveres no sólo unos. Garzón les mandó a mamarla a los que pedían lo mismo pero en Paracuellos... Y el responsable de los 2.500 muertos sigue vivito y baboseando.

Bowman dijo...

Querido Caco, no se trata de buscar ni castigar cumplables (de la masacre de Paracuellos o de las cometidas en Extremadura, por ejemplo, por uno y otro bando). Precisamente porque el de los hechos de Paracuellos que comentas sigue donde está, también seguirían donde están los "otros".

Se trata de cerrar página. La diferencia es "el libro" de Paracuellos ya está escrito, pues tuvieron 40 años para estudiarlo, investigarlo y rendir los homenajes pertinentes. Pero los libros de las otras masacres están aún sin escribir, y por eso aún hay que cerrar su historia... y tambien sus homenajes.

Caco dijo...

No hablo de homenajes, hablo de castigos como los que busca Balta-Star.
Mi opinión particular es que hasta que no se mueran todos los que vivieron la guerra no se acabará el lío. No quiero oír hablar más de muertes entre españoles (hasta hermanos disparándose)
Me caerán palos pero te diré que tanto hablar de dar entierro... y luego los cementerios ni se pisan. Me gustaría saber cuántos van a ver a sus abuelos a los cementerios...

Son ganas de enredar, de buscar jaleos. Un tema, además, macabro. Tiene tantas otras cosas Garzón en las que dar por culo...