06 mayo 2009

- La herencia de la nulidad y mientras tanto de feria... ole ole


3 billones de pesetas procedentes de fondos europeos ha tenido Chaves en sus manos durante sus mandatos. Además de colocar a sus familiares y amigos ( por trincar, trinca hasta la Duquesa de Alba ) y de llevárselo crudo todos los dirigentes de la Junta tienes la cara dura de hacer campañas con lemas como: " Andalucía imparable ". ¿ En que se habrán gastado tal pastizal sin que la mejora sea visible ?
Hasta que alguien no meta mano de Despeñaperros (bonito nombre) para abajo no habrá nada que hacer con esta rémora económica de España. Y, ojito, que se acaban los chollo-fondos europeos. Remora es la palabra adecuada y el que no lo crea que lea, que lea:

1.-Andalucía está en los puestos de cabeza del paro en España
2.-Andalucía está en los puestos de la cola de PIB de España
3.-Andalucía es la última región de España en cuanto a convergencia real con Europa
4.-Andalucía está en los puestos de la cola de salarios en España.
5.-Andalucía está en la cola de los salarios femeninos de toda España.
6.-Andalucía tiene las pensiones más bajas de España en todas sus categorías.
7.-Andalucía tiene una prestación por desempleo de las más bajas de España
8.-Andalucía tiene una umbral de la pobreza de los más altos de España.
9.-Andalucía tiene una de las mayores diferencias salariales hombre-mujer a trabajos iguales de España.
10.-Andalucía tiene uno de los más altos números de casos de violencia de género de España.
11.-Andalucía tiene menos hospitales que Cataluña con un millón de habitanrtes más.
12.-Andalucía tiene la sanidad más desigual de España.
13.-Andalucía está a la cola de la educación en España.
14.-Andalucía a la cola de la educación científica.
15.-Andalucía a la cola de la innovación europea.
16.-Andalucía tiene una de las tasas de repetidores más altas de España.
17.-Andalucía está a la cabeza de los mileuristas.
18.-Los pueblos andaluces están a la cola de renta en España.
19.-Andalucía, a la cola de usuarios de Internet de España y número de ordenadores en hogares
20.-Andalucía supera la media de los adictos al juego y el número de bares de España

Para terminar un detalle que dice mucho:
1 de cada 3 andaluces no ha leído un libro en su iletrada vida.
Y en 1 de cada 10 hogares andaluces no hay un solo libro que llevarse al alma

Y, mientras tanto, ole ole, de Feria...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unos datos aterradores...

Bowman dijo...

En habiendo fino, hamón, toros, guitarra y bailoteo ¿a quien le preocupan el PIB, los salarios, el paro, la curtura, las pensiones, la sanidad...?

No tendrá esas cosas, pero tiene duende.

(Supongo que no hará falta que matice que el comentario es cínico-irónico ¿no? y que, más que duendes, lo que habrá siempre es algunos trolls: Chaves, Arenas, el hermano del Guerra...)

Caballero ZP dijo...

Y luego algunos dicen que las europeas no tienen importancia, pues fíjate la pasta que repercute o no donde es necesario.
Saludos

Bowman (El otro) dijo...

Hasta ahora, estando más o menos de acuerdo, he leido tus posts. Pero lo de este...

Te has pasado tres pueblos.

No se por qué tratas así a una región que ha dado a España mucho más de lo que tú, al parecer tan leído, al menos algo más que uno de cada tres andaluces, pareces saber: conquistadores, escritores, poetas, pintores, arquitectos, militares, y así podría seguir.

Que los indicadores que pones son malos Hay algunos que me creo, hay otros que no.

Lo que no se es cómo te las has apañado para contar los hogares andaluces "donde no hay ni un libro" y de donde has sacado que un 33% de andaluces no ha leido un libro en su vida. Te reto a que lo demuestres.

Yo soy andaluz, y lo que he visto no es eso. He visto problemas, he visto una región olvidada desde la época de Fernando III donde los últimos 25 años ha estado mandando un hijoputa porque la oposición, tus amiguetes, la derecha allí es aún peor (¿Te has parado a pensar por qué han sido veintitantos años soportando a los mismos, teniendo en cuenta que ni siquiera tú y tus famosas estadísticas pueden sostener que la densidad de orates por metro cuadrado es mayor allí que en el resto de España?)

He visto una región donde el PePe de los cojones (que en el resto de España representa a los meapilas timoratos que por un lado van a misa los de 12 recordando épocas de Dios, Patria y Rey y por otro lado no tuvieron huevos en dos legislaturas de arreglar muchos de los problemas de España, aborto, cumplimiento íntegro de penas a los etarras...), representa allí a los señoritos que nunca han dado un palo al agua y han dilapidado fortunas y subvenciones.

Y precisamente por eso, porque la aternativa al choriceo actual es aún peor, Andalucía está como está.

Pero tranquilo, no es tan malo como lo pintas. Por ejemplo, gracias al gobierno de la nación (Hoy en manos del PSOE, antes del PP) no puede ser cierto eso de los repetidores. No se repite en la LOGSE. Esa LOGSE que el PSOE instauró y que el PP no tuvo huevos de quitar en dos mayorías (una de ellas absoluta)

Por cierto, en esas estadísticas tan molonas que pones no reflejas hechos como que varios hospitales andaluces son centros de referencia en España para cosas tan frívolas y propias de las ferias como transplantes de corazón, o que la sanidad andaluza ya estaba informatizada muchos años antes de que la pediatra antipática y rancia de la sanidad madrileña perdiera el historial clínico de mi hija, escrito a mano y metido en una subcarpeta cutre en el Centro de Salud de la calle Lagasca

¿Sabes cuento dura la feria? Porque lo que dura el año supongo que lo sabrás.

Y por cierto, a vosotros os querría ver cogiendo algodón a las 4 de la tarde en agosto (Juro por Dios que yo lo he visto), para que esos catalanes tan diligentes lo dejen pudrirse en los almacenes antes de comprarlo a los negritos de donde sea a precio de asco. Y mientras, hala, millones y millones de euros a los bancos, a los rojosmierda del cine, y toos calladitos, pero si hablamos del PER, nos rasgamos las vestiduras.

A partir de ahora, que te lea tu señor padre.

Martha Colmenares dijo...

Para ti, muy merecido el “Premio Pedagogia do afecto”.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender a nadie, en Andalucia yo he visto (yo con estos ojos que Dios me ha dado) carteles en los bares donde ponía "mañana viene el del PER" y al día siguiente muchísimos bares cerrados (abiertos el día antes) con el cartel de se traspasa.
Andalucia está a la cola de Europa, no solo de España, y ese mérito es del PSOE que es el único que ha gobernado allí.
Saludos

Don Alejo Corazón dijo...

Le saludo afectuosamente, en la oportunidad de comunicarle que he tenido el honor de otorgarle a su desenfadado y divertido Blog,"El Premio Horas Rotas Asaltador de Sueños". Esperando sea un motivo de alegría y causa para estrechar vínculos de amistad, fraternidada y solidaridad.

Paqui dijo...

Los datos son espeluznantes y todavia no se dan cuenta que el de la foto que has puesto en el post, les ha hecho mucho daño a los andaluces.
Por cierto, la foto de cazurro, le pega, jeje.
Un saludo