04 junio 2008

Cuando dos más dos son nueve




El paro aumenta en 15.058 personas en Mayo y el ritmo de afiliación a la Seguridad Social baja un 75% A este ritmo la desviación presupuestaria en subsidios de desempleo será de 6.ooo millones de euros. Zapatero dijo que nunca se llegaría al 10,29 % de paro. Pues... faltan unas 70.000 personas para que vuelva a meter la pata y el año pasado, con meses de mejor situación, de abril a diciembre creció en 106.000

Pero tranquilos porque no hay crisis... Es más... Zapatero dice que habrá superávit en 2008 mientras que Solbes dice que no lo habrá hasta 2011. Al parecer, este par de mentirosos no se ponen de acuerdo. Yo estoy con el profesor Barea: este año acaba con 9.000 millones de déficit Esas previsiones de Solbes... TARUGO Y MENTIROSO. De un 3,5 a un 3,2 a 3,1 a 2,5 a 2,3 y ahora ya habla de 2%. ¿ Siguen manteniendo que no ocultaron datos y que no han tenido falta de previsión ? ¡¡ Y una leche que no !! ¿ Cómo es posible que un Ministro de Economía no de ni una en el blanco ? Inflación, crecimiento, defícit, paro... ¡¡ joder, qué inútil !!

Unos indicadores de confianza que dan asco para una gestión gubernamental que da asco. Pero no pasa nada... no hay crisis

Nos han engañado y nos engañan pintando un escenario idílico que las cifras contradicen, los expertos contradicen, los bancos y las organizaciones europeas contradicen... Sólo ellos se lo creen.
El gobierno que no iba a mentir al ciudadano... ¡ Ja ! Nos han mentido, nos están dejando en pelotas y encima nos dicen que hace una temperatura cojonuda aunque el termómetro marque 2 grados bajo cero. ¿ Nos toman por imbéciles ? Sr. Zapatero: póngase usted en pelotas para que vea el frío que pasan los ciudadanos.

17 comentarios:

Mary White dijo...

Podía ser peor... podía no haber partido de la oposición (ver Godiva "El congreso de julio")

:))

Buen análisis ¿me lo puedo llevar el jueves a la radio?

Caco dijo...

Of course

Anónimo dijo...

Yo lo subiría a PEZ. Vaya tocata...

Ana Garcia dijo...

Solbes no da ni una en el blanco porque no hay dónde dar... es más, estamos sin blanca!!!

Besitos Caco

Bowman dijo...

Mal por el Gobierno por no tener las narices de decir las cosas claras (porque, al fin y al cabo, la culpa de la crisis no es suya. Sólo podemos achacarle la previsión o la falta de ella). ZP sigue siendo blando y cobarde en sus declaraciones. Hay que tener las pelotas que tenía la Tatcher ("sí, pasa esto, he sido yo ¿qué pasa?")

Lo que ya me hace gracia (por no llorar) es que el paro aumente sobre todo por la desaceleración de la construcción, donde se han FORRADO. O sea, que un gobierno (de cualquier país o signo político) tiene que preveer cuando hay vacas gordas para sobrevivir durante las vacas flacas, pero los constructores no, ¡vaya! En el fondo sí que han sido previsores: todo pa' su bolsillo y que el Inem provea... ¡qué morro! ¡Que suelten lo que han ROBADO!

La culpa de la crisis es de los bancos, pero los banqueros no van a sufrir, no. Señalemos al verdadero culpable, por favor. Y el maldito sistema occidental en el que el dinero ha dejado de ser un medio para comprar productos y se ha convertido en el "producto"; se compra o vende dinero (¡leches!). Deberían cerrar las Bolsas (ludópatas!). Esta endogamia mercantil no puede llevar a nada bueno y ahora vemos los resultados a nivel mundial. No pido el comunismo (¡ni de coña!) pero este sistema capitalista occidental NO FUNCIONA (funciona para 4 ó 5 especuladores) y estas crisis que vienen de vez en cuando no son más que el prólogo de la bofetada que nos vamos a pegar.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No lo entiendes, los resultados son cojonudos. De hecho, Zapatero nunca ha estado mejor que sentado en su poltrona, por eso son la leche.

Un saludo

Caco dijo...

Bowman: está claro que el capitalismo es el único sistema que funciona. En los sistemas socialistas también hay "forraos" aunque suele ser por corrupción. Los ejemplos que hemos visto en la historia son de pena.
¿ 4 ó 5 forraos? En Europa se vive de puta madre con este sistema.
En cambio el bolivariano de Narco-Yugo. el indigenista de Evo... o el socialismo populista de Correa van de culo, lo mismo que el país del violador ese sandinista, Ortega.
¿ La culpa de los bancos ? Sí, pero no toda. También los que lo han permitido y los que les han ayudado
Autoridades financieras :los que crearon las Normas de Basilea que se utilizan en banca y en vez de controlar... permiten la titulización (fuente del problema de las subprime), esos y las autoridades de cada país.
También los brokers que endosaron los instrumentos estructurados, los de los paquetes de hipotecas.
Agencias de rating: que han trampeado al hacer sus ratios por segmentos para beneficiar a los conduits ( fondos, trusts)
Aquí sin problema de subprimes en 2004 se ha incrementado el defícit de la balanza de pagos hasta ser los segundos peores del mundo, se aumentan los pufos de Comunidades Autónomas a lo bestia.
Aquí se ha hecho el nuevo rico repartiendo fuera lo que ahora nos hace falta. Y todavía tienen los santos cojones de decir que no les ha pillado desprevenidos, que se tomaron las medidas... Qué hijos de mala madre, inútiles y, además, mentirosos.

Bowman dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en parte. Es decir, creo que el capitalismo NO funciona bien... lo que no quita que sea MUCHO MEJOR que cualquiera de los otros sistemas. En esto último estoy de acuerdo. Todos los demás sistemas se han probado inútiles. Los que siguen pensando en ellos pierden el tiempo.

Como siempre he dicho, el comunismo es el mejor sistema... ¡para las hormigas y las abejas! Pero resulta que somos humanos (afortunadamente) y nunca funcionará con nosotros.

Es decir, el capitalismo simplemente "ha ganado" la batalla, lo que demuestra que es el mejor sistema que "hemos podido encontrar". Pero no es perfecto, ni de lejos. Habría que buscar otro sistema, nuevo, mejor. La Tercera Vía no funciona, busquemos la Cuarta, la Quinta...

Sigo pensando que el mayor problema de Zapatero es la falta de huevos para decir las cosas como son. Todo lo quiere dar "con un poco de azúcar", como Mary Poppins. No somos tontos. Si hubieran puesto las cosas claras... aún confío en la capacidad de los españoles de cualquier signo para unirnos en un esfuerzo (digamos, "patriótico"), para buscar soluciones primero y culpables (reales o imaginarios) después. Pero si se empieza negando el problema, mal vamos. ¿No es lo primero que se hace en Alcohólicos Anónimos? (Si yo fuera Zapatero, habría salido al congreso y hubiera dicho: "Tenemos un problema". Habría que ver entonces si desde la oposición se preocupaban realmente de arrimar el hombro primero en vez de atacar. La actitud del PSOE en relación con la lucha antiterrorista cuando gobernaba Aznar es un buen ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Pero, repito, aún confío en los españoles de cualquier signo político).

P.D.: La corrupción es humana, y existe en el PSOE, PP y en todas partes. También se forró Zaplana (aparte del braguetazo) a base de corrupción. Y aún está por ver dónde fueron los 8000 millones de pts. de comisiones del AVE (¿UK?).
Yo les cortaría la cabeza a todos, sin mirarles el carnet.

Aguabella dijo...

Fijate Caco en plena crisis, pero crisis de las gordas,nos obligan a pasar la ITE de los edificios, me toca esta historia por eso lo comento.
Casi me caigo de espaldas despues de ver el presupuesto que tendremos que pagar y en plena crisis y me repito en plena crisis.
un beso Caco

Caco dijo...

Joder Bowman, si Zapatero estaba reuniendose con ETA cuando firmaron el pacto antiterrorista en época del PP. No se puede decir que como yo te apoyé tu me apoyas sin más... Es que este tio, ZP, ha llamado hombre de paz a Otegui, han negado las extorsiones en la tregua, han avisado a un cobrador de impuesto revolucionario para que no le pillen.. y, sobre todo, yo no me fio ni un pelo. Que se lo digan a Maragall... Este tio promete y no se acuerda (Estatut)o le cambiaq el nombre (trasvase)
Su grupo de la Alianza de Civil: presidente iraní: un anormal fanático que le costará mucha sangre al mundo, el presidente turco, la jequesa... No me gusta él ni sus compañías como para darle un cheque en blanco.

A la opopsición se la pasaría por el forro de los cojones como ha hecho con los avisos de crisis. Pero coño, si ha dicho que habrá superávit el muy... ignorante.

Bowman dijo...

Caco, Otegui es tan hombre de paz como los cabrones asesinos de ETA eran Movimiento Vasco de Liberación Nacional, que decía Aznar (que además manifestó que "sabría ser comprensivo...")

Son simples "formas" políticas de hablar. Quizás (seguro) sea que lo que cada día está más podrido es simplemente la "Política", a secas.

Al final no importa lo qué se joda ni lo que se arregle, sino que _____ (<— ponga aquí el nombre de su partido favorito) esté en la poltrona tanto si se jode como si se arregla. Una lástima. Y esto no sólo reza para Gobiernos, sino para cargos y cúpulas de partidos, como sucedió en el PSOE el la época Almunia-Borrell y sucede estos días en el PP.

¿ZP ignorante? Más bien diría "un iluso del copón"

braincrapped dijo...

Esto se hunde, no hay duda, el buque Hispanic ha chocado contra un enorme iZeberg.

Como somos unos cachondos, la Resistencia se ha convertido en la Orquesta y seguiremos tocando hasta el final.

- ¿Qué tema tocamos ahora?

- Propongo 'Submarino amarillo'

- xDDDDDDDDDD

Caballero ZP dijo...

Como te decía en el blog de PEZ, toda una batería de datos, como diría la Pantoja datos, datos que es lo que les jode, ¿o era dientes?, jejeje.
Saludos

Claudedeu dijo...

Pues claro que no hay crisis, catastrofista, hombre, hay que ver, hum, mira qué enfado me pillo....

El_locomotoro dijo...

Bowman, después de manifestar que su voto fue para Zapatero El Traidor entiendo el sentido de su frase, es usted el que se llama "retrasado mental" por lo dicho por mi, le aclaro que no es mi intención insultar gratuitamente al que vota de una forma diferente a la mía, respeto la diferencia de pensamiento, bueno no todas las diferencias las respeto, los pensamientos de nacionalistas radicales, asesinos vascos y los que les apoyan, y otros, esos LOS COMBATO A TUMBA ABIERTA. Después de hacerle esta aclaración, quiero mostrarle un razonamiento a mi entender muy claro.

¿Se puede votar a el PSOE, EN ESTOS MOMENTOS y no ser retrasado mental? SI, pero entonces hay que ser MUY sectario, por que yo entiendo que solo en estos dos supuestos se le puede dar el voto a un “tio” que lo único que ha hecho por España y los españoles es JODERLO TODO: La justicia, la sanidad, la economía, la convivencia, la educación, el agua, la familia, las fuerzas armadas, la iglesia, la juventud, las relaciones internacionales, la lucha antiterrorista, etc… la lista es muy larga y no quiero aburrir.

Con el voto al TRAIDOR de ZP, se es cómplice de todo este despropósito, condenando a sus familias y demás españoles, a seguir sufriendo esta ruina total que supone el que ZP siga desgobernando, comportándose como un elefante en una cacharrería.
¿Merecía su voto ZP?, le reto a que me de dos o tres argumentos de PESO, para tal merecimiento, al margen de “lo vote por que yo soy de izquierdas y ¿Cómo voy a votar a la derecha?, yo soy un obrero”, o alguna de estas gilipolleces que escucho muy a menudo.
Un saludo a todos, a usted también por supuesto, Dios, Patria y Justicia.

Bowman dijo...

Querido Locomotoro. En vez de tres argumentos voy a darte sólo uno, y es estrictamente personal, por lo que no servirá a otros ni tiene por qué.

Ningún partido es perfecto. El PSOE tampoco. No soy de los que defiende a capa y espada a un partido de forma fanática y he sido MUY crítico con el partido que he votado (otros no lo son y no necesariamente me refiero a tí). No soy seguidista. Por tanto, acabo votando "lo que creo menos malo" porque no hay más donde elegir. Y si bien hay cosas del PSOE que no quiero, hay MUCHAS cosas del PP que jamás querré para España ni para mí.

Además, lo que tengo contra el PSOE no tiene que ver probablemente nada con lo que tienes tú contra ellos, que a lo mejor pueden parecerme consignas pre-fabricadas (Traidor, etc.) voceadas por ciertos medios y seguidas al pie de la letra porque son "lo que algunos querrían que fuera" y "no lo que es". Quiero decir que se sigue deteniendo a etarras, Navarra sigue siendo Navarra y ni vascos ni catalanes se han independizado, por ejemplo.

No me molesta que los gays se casen (yo no lo soy, no me importa lo que hagan ellos) pero sí me molesta el integrismo catolicista (quiero un estado laico, quizás imperfecto, pero laico, y que el sea creyente vaya a misa y catequesis tranquilamente pero los que no lo somos no tengamos por qué "comulgar" a todas horas), etc.

Pero no quiero ponerme a dar razones para votar a uno y a otro porque no pretendo convencer a nadie. Y menos a tí. El "apostolado político" no es lo mío; es trabajo de los partidos y no lo voy a hacer yo por ellos y menos gratis. Lo que deseo es que tú tengas la libertad de votar a quien quieras y yo también.

Y que tú y yo podamos contrastar ideas amigablemente (y si es detrás de una caña, mejor). Por eso entro en el blog de Caco y me gusta tanto. A diferencia de algunas personas con las que hablo en mi entorno, que en seguida se les hincha la vena del cuello y hacen una "cruzada fanática" (por uno u otro partido), Caco siempre me da argumentos y muy buenos. Puedo seguir en desacuerdo con algunos de ellos, pero siempre me argumenta adecuadamente. Es un lujazo.

Un abrazo

Caco dijo...

Bowman: lujazo es ver a alguien de tu opció que es capaz de ser crítico con su partido.
Por cierto no contesto más porque estoy en Caracas hasta el martes y aquí, Internet como libertad:poca y mala